Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüenses en los Ángeles preparan acciones y realizarán marcha

Delegaciones de Nicaragua, Guatemala, EEUU, Canadá y Australia realizan actividades en contra de las políticas de Ortega – Murillo.

Delegaciones de Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Australia se preparan para realizar los días 17, 18 y 19 de abril una sería de actividades  en Los Ángeles California, en contra de las políticas de represión que dirige la pareja presidencial Ortega – Murillo en Nicaragua.

Crecen tensiones entre Miguel Mora y Lésther Alemán

La primera actividad es el Congreso Nicaragüenses- Los Ángeles 2020 que se va a desarrollar los días 17 y 18 de abril con la participación de delegaciones que previamente se han inscrito en un portal digital de los organizadores y que busca unificar las estrategias de acción para futuros escenarios en el país.

“La idea es salir con grupos de trabajo de acuerdo con categorías, vamos a estar trabajando la parte de asilo y migración, democracia y ayuda humanitaria” expresó la activista nicaragüense Grettel Campbell.

Campbell afirmó que de ninguna manera pueden dejar solo a Nicaragua y que por el contrario estarán promoviendo acciones ciudadanas durante y después de la administración Ortega-Murillo en vista que el país después deberá ser reconstruido.

Daniel Ortega junto a su consuegro Francisco Díaz.

“Hemos tenido varias etapas, comenzamos con los tranques, luego vino los exilios, los presos políticos y ahorita estamos pensando en prepararnos para cualquier panorama que venga…Además nosotros como Diáspora tenemos los recursos, hemos aportado a esta lucha y no queremos dejarla, así como ya se fue Ortega muy bien que le vaya bien, ¡no! Queremos ayudar a los chavalos que se reintegren a la universidad, el voto en el exterior, poder apoyar a Nicaragua desde aquí».

Según los organizadores, el Congreso se va a desarrollar en una Universidad local y pretenden reunir a más de 200 líderes nicaragüenses quienes se están autofinanciando para poder asistir al evento.

Cabe señalar que el Congreso será transmitido en vivo a través de las redes sociales en Facebook de las 6 organizaciones que impulsan el evento entre las que están: Unidos Nicaragua, Alianza de autoconvocados del sur de California, Nica en Orlando, Nicas por la Democracia, Nicaragua Libre los Ángeles y Amigos de Nicaragua.

Para concluir, el 19 de abril se espera que se pueda realizar la Marcha por Nicaragua- Los Ángeles 2020 que tendrá un recorrido de 5 kilómetros por las vías principales, misma que va a iniciar en el Pershing Sguare un centro muy famoso de los Ángeles haciendo visible la lucha cívica que tiene el pueblo de Nicaragua.

“Es una marcha anual y fue registrada en la ciudad, ya tenemos el permiso correspondiente” manifestó Grettel Campbell.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Mundo

“La obra no sufrió ningún daño”, dijo a la AFP el Louvre, precisando que la sala donde se expone el cuadro fue reabierta a...

Nación

A casi un año de la extensión del parole humanitario, unos 297.000 venezolanos, nicaragüenses, cubanos y haitianos han llegado a EEUU para vivir y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023