Nicaragüenses en los Ángeles preparan acciones y realizarán marcha

Delegaciones de Nicaragua, Guatemala, EEUU, Canadá y Australia realizan actividades en contra de las políticas de Ortega – Murillo.

Delegaciones de Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y Australia se preparan para realizar los días 17, 18 y 19 de abril una sería de actividades  en Los Ángeles California, en contra de las políticas de represión que dirige la pareja presidencial Ortega – Murillo en Nicaragua.

Crecen tensiones entre Miguel Mora y Lésther Alemán

La primera actividad es el Congreso Nicaragüenses- Los Ángeles 2020 que se va a desarrollar los días 17 y 18 de abril con la participación de delegaciones que previamente se han inscrito en un portal digital de los organizadores y que busca unificar las estrategias de acción para futuros escenarios en el país.

“La idea es salir con grupos de trabajo de acuerdo con categorías, vamos a estar trabajando la parte de asilo y migración, democracia y ayuda humanitaria” expresó la activista nicaragüense Grettel Campbell.

Campbell afirmó que de ninguna manera pueden dejar solo a Nicaragua y que por el contrario estarán promoviendo acciones ciudadanas durante y después de la administración Ortega-Murillo en vista que el país después deberá ser reconstruido.

Daniel Ortega junto a su consuegro Francisco Díaz.

“Hemos tenido varias etapas, comenzamos con los tranques, luego vino los exilios, los presos políticos y ahorita estamos pensando en prepararnos para cualquier panorama que venga…Además nosotros como Diáspora tenemos los recursos, hemos aportado a esta lucha y no queremos dejarla, así como ya se fue Ortega muy bien que le vaya bien, ¡no! Queremos ayudar a los chavalos que se reintegren a la universidad, el voto en el exterior, poder apoyar a Nicaragua desde aquí».

Según los organizadores, el Congreso se va a desarrollar en una Universidad local y pretenden reunir a más de 200 líderes nicaragüenses quienes se están autofinanciando para poder asistir al evento.

Cabe señalar que el Congreso será transmitido en vivo a través de las redes sociales en Facebook de las 6 organizaciones que impulsan el evento entre las que están: Unidos Nicaragua, Alianza de autoconvocados del sur de California, Nica en Orlando, Nicas por la Democracia, Nicaragua Libre los Ángeles y Amigos de Nicaragua.

Para concluir, el 19 de abril se espera que se pueda realizar la Marcha por Nicaragua- Los Ángeles 2020 que tendrá un recorrido de 5 kilómetros por las vías principales, misma que va a iniciar en el Pershing Sguare un centro muy famoso de los Ángeles haciendo visible la lucha cívica que tiene el pueblo de Nicaragua.

“Es una marcha anual y fue registrada en la ciudad, ya tenemos el permiso correspondiente” manifestó Grettel Campbell.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.