Crecen tensiones entre Miguel Mora y Lésther Alemán

Miguel Mora, representante ante la Coalición Nacional por el Partido de Restauración Democrática PRD, negó los señalamientos de Lésther Alemán, quien  le acusa de impedir que los jóvenes tengan representatividad dentro de la organización opositora. Mora calificó de falsos, los señalamientos del líder estudiantil.

En entrevista para Radio Darío, Alemán expresó que cuando los jóvenes de la Alianza Cívica ingresaron la solicitud para formar parte de la mesa multilateral de la Coalición, quienes se opusieron fueron Miguel Mora, el Movimiento Campesino y otros partidos como el PLC.

“El PRD, en ese momento ya Miguel Mora ya era parte de ese partido político, también votó en contra de nuestra solicitud y comienza a cuestionar que quienes éramos nosotros y personalmente lo dijeron que quien era yo para hacer la solicitud”, dijo el universitario.

Aseguró que en ese momento solo recibieron apoyo de la Alianza y la UNAB.

Miguel Mora oficializa su incorporación en la Política
Miguel Mora es parte de la Coalición Nacional gracias a una invitación del PRD. Foto: Nicaragua Investiga

Mora no recibió bien las declaraciones del líder estudiantil y reaccionó en un largo vídeo que colgó en sus redes sociales. 

«Eso además de ser una falsedad absoluta, lo veo como parte de una campaña mal intencionada», dijo el político.

“Me extraña que Lésther, sin estar dentro de la Coalición, diga que yo estoy en contra, y sin nunca haberme preguntado si lo que le dicen es verdad. El tienen mi número, puede localizarme”, expresó Mora.

Mora alega que Alemán no participa de las reuniones de la organización opositora, por lo que dice suponer «que alguien le está mal informando”.

Carcache aclara que representará a jóvenes en la Coalición sin pertenecer al PRD 

Acusa a Juan Sebastián Chamorro

Para reforzar sus argumentos de una campaña dirigida, Mora acusó a Juan Sebastián Chamorro de haber intentado sacarlo de la Coalición Nacional cuando esta empezó su conformación.

«La Alianza Cívica se opuso a que me incluyeran en la mesa multilateral cuando el propio Juan Sebastián Chamorro, recuerdo, pidió al reverendo Saturnino Cerrato para que me sacara de la mesa en primer lugar argumentando que no era miembro del PRD y segundo por considerarme alguien muy conflictivo , según su apreciación», reveló.

Mora es parte del PRD, un partido político de reducida incidencia que dirige el pastor evangélico Saturnino Cerrato, pero según él no es militante, sino un invitado incluso, sin derecho a voto.

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Asegura que los que en realidad se han opuesto a la integración de los jóvenes han sido los representantes de la Alianza Cívica y manifiesta que él ha abogado porque se integren otras expresiones juveniles que no forman parte ni de la UNAB ni de la Alianza porque «esto no debe ser de un solo grupo de jóvenes».

Pero según Lésther Alemán lo que en verdad sucede es que los partidos políticos quieren tener el control sobre la Coalición Nacional.

“Los partidos políticos tradicionales están controlando la Coalición, muchos de estos son colaboracionistas del régimen. A nosotros los jóvenes nos llegaron a decir que éramos artífices del régimen, algo que para mí es bochornoso”, indicó.

Pide «respeto» por su experiencia en prisión

Mora aseguró que por haber sido preso político, y haber haber enfrentado confiscación y persecución, «creo que merecemos un mínimo de respeto por nuestros hechos y no por lo que nos maldigan».

Mora fue hasta 2018 un férreo defensor del Frente Sandinista, sin embargo, pidió perdón  por eso al inmiscuirse directamente en la política y dejar de un lado su faceta como empresario televisivo.

Actualmente su canal de televisión 100% noticias continúa confiscado por el gobierno.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.