Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictadura de Nicaragua da nombre de «Gaza» a una pista

La pista va del antiguo parque Fray Bartolomé, de la vieja Managua, del casco histórico, hasta donde finaliza el barrio San Sebastián, explicó Reyna Rueda.

La pista que ahora se llamará Gaza pasa por el barrio San Antonio.

Los concejales de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en la Alcaldía de Managua, nombraron «Gaza» a una pista en la capital y «Palestina» a un parque ubicado sobre la misma vía, como una forma de apoyo a los palestinos que luchan contra Israel, país que sufrió su peor ataque el pasado 7 de octubre cuando terroristas de Hamás cruzaron la frontera y cometieron una masacre.

“Una pista que va del antiguo parque Fray Bartolomé, de la vieja Managua, del casco histórico, hasta donde finaliza el barrio San Sebastián, Santa Ana, esa pista la vamos a nombrar en homenaje a la lucha histórica del pueblo Palestino como la Pista Gaza», dijo este lunes la alcaldesa de Managua impuesta por la dictadura, Reyna Rueda.

Las declaraciones de Rueda se produjeron en la sesión número seis de este año 2024, en la que el concejo capitalino aprobó por unanimidad la propuesta.

“Nosotros, como concejo municipal, hoy votamos de forma unánime para que se llame así la pista, nos solidarizamos con mucho cariño, realmente lo hacemos con mucho corazón, sobre todo la hermandad en el nombre del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario”, expresó Rueda.

Ortega pide a CIJ acepte la intervención de Nicaragua en la demanda contra Israel

El parque

Los concejales de la dictadura también nombraron como Palestina un nuevo parque construido en días recientes sobre esa pista ahora llamada Gaza, en las inmediaciones del barrio San Antonio. Este parque se inaugurará en los próximos días.

El conflicto en Gaza

La actual guerra en Gaza estalló tras el ataque de Hamás el 7 de octubre en Israel, que causó unos 1,140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras israelíes.

Israel prometió “aniquilar” el movimiento islamista, al que considera terrorista, al igual que Estados Unidos y la Unión Europea, y lanzó una vasta operación en Gaza que ya dejó más de 26,000 muertos, la gran mayoría mujeres y menores, según Hamás.

Daniel Ortega amenaza al gobierno de Israel

Relación entre sandinistas y palestinos

La dictadura Ortega Murillo se ha posicionado a favor de Hamás y recientemente envió una solicitud a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que le autorice intervenir en la demanda de Sudáfrica contra Israel, por los ataques israelíes a la Franja de Gaza.

La relación entre los dictadores y los palestinos se remonta a los años setenta del siglo pasado, cuando Daniel Ortega era uno de los líderes del entonces grupo guerrillero Frente Sandinista (FSLN), que para esa época intentaba derrocar al dictador Anastasio Somoza Debayle, y los guerrilleros sandinistas eran entrenados militarmente en Palestina.

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023