Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Suspenden actividades religiosas y de recreación en Nicaragua como medida de prevención por el COVID-19

La Arquidiócesis de Managua anunció este miércoles la suspensión del Vía Crucis como medida de prevención por el COVID-19, según un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicado, a los fieles se les invita a seguir las meditaciones del Vía Crucis «que serán transmitidas por los medios católicos», expresa el comunicado firmado por el Arzobispo Metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes.

Mientras tanto la vigilia pascual y el Domingo de Resurrección  quedan en disposición «de las circunstancias que estemos viviendo y las orientaciones que oportunamente demos a conocer».

Con este comunicado la iglesia de forma histórica suspende sus actividades religiosas de las cuales inicialmente no había claridad sobre las medidas que se tomarían.

Otras actividades religiosas multitudinarias también han sido suspendidas como medidas de prevención en Nicaragua.

Bares, discotecas y gimnasios comienzan a cerrar temporalmente en Nicaragua por prevención al COVID-19

Al menos dos bares y un gimnasio ha anunciado su cierre momentáneo en Managua como medida de prevención por la pandemia que se vive por el COVID-19, según un sondeo realizado por NICARAGUA INVESTIGA.

El bar The Lab, ubicado en el Costado oeste de galerías emitió un comunicado informado que «dada a la difícil situación que enfrenta el mundo con la Pandemia del COVID-19, y el inminente impacto que tendrá en nuestro país, THE LAB ha tomado la decisión de cesar operaciones hasta nuevo aviso». 

El bar indicó que la salud y responsabilidad están antes que cualquier cosa.

https://www.facebook.com/2625232504185387/photos/a.2635476859827618/3670104776364816/?type=3&theater

En tanto Hipa Hipa Nicaragua, que fue reabierto hace poco anunció su cierre temporal aunque no esclareció las razones.

El gimnasio Fitness Centers, también ubicado en Managua suspendió momentáneamente sus funciones y dijo lo hacían «en principios, valores ante la emergencia que enfrenta el país».

De momento Nicaragua no ha emitido ninguna orden para que centros masivos sean cerrados tal y como ha ocurrido en Costa Rica, El Salvador y otros países vecinos por la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos han recomendado que no se hagan reuniones de más de 50 personas en las próximas ocho semanas debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El coronavirus COVID-19 deja más de 200.000 casos de contagio en 162 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.100) en China, donde se han registrado 3.241 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo roza los 8.000 y la de los recuperados, los 82.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, segundo de Europa y cuarto del mundo, supera los 13.900 casos.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 31.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 17.000 casos confirmados y 1.135 muertes. Además, Corea del Sur ha registrado más de 8.400 diagnosticados y 84 muertes.

Paypal (clic aquí)

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En un video enviado a Nicaragua Investiga se observa que hay movimiento en la zona como que efectivamente los negocios se están preparando para...

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Mundo

La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023