Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias aisladas para el Jueves Santo

Las temperaturas máximas pueden descender en hasta siete grados por debajo de los valores que se han registrado en los últimos días, que han sido de mucho calor.

ARTE TOMADA DE PÁGINA GEOGRAFÍA DE NICARAGUA - GEOGRAPHY OF NICARAGUA

En el norte de Nicaragua se espera que se produzcan tormentas eléctricas para este Jueves Santo, pronosticó la página de expertos Geografía de Nicaragua – Geography of Nicaragua, la que también anunció que se podrían producir lluvias aisladas en la franja del pacífico y en la región central del país.

Durante el atardecer de este Jueves Santo, 28 de marzo, nubes de gran desarrollo vertical se formarán en el norte del país con intensa actividad eléctrica, indicó el experto José María Salmerón, de la página citada.

El pronóstico se debe a un contexto de convergencia de vientos del Océano Pacifico y Mar Caribe sobre el centro de Nicaragua, indica la página. Además, el extremo sur de un frente frío, que se mueve desde Norteamérica, contribuirá a la perturbación ambiental.

Monos congos caen de los árboles, muertos por el calor, en una comunidad de Matagalpa

Bajará la temperatura

Las temperaturas máximas pueden descender en hasta siete grados por debajo de los valores que se han registrado en los últimos días, que han sido de mucho calor.

Respecto a los vientos, se prevé que sean de hasta 65 kilómetros por hora durante este Jueves Santo.

No se espera que haya caída de granizo.

Te podría interesar

Nación

Este viernes las lluvias se podrían registrar de Bilwi hacia Bluefields y parte del Triángulo Minero, “mientras que en horas de la tarde hacia...

Nación

Según información del Sinapred, una vaguada que se desplaza entre el sureste del Mar Caribe y su litoral, generará bajas presiones atmosféricas en el...

Nación

El incidente ocurrió la tarde de este viernes 9 de junio, en la zona conocida como Los Planes, situado en la comunidad San Francisco,...

Nación

Estas lluvias son producto de la primera onda tropical que está ingresando a territorio nicaragüense, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023