Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Pronostican tormentas eléctricas a partir del 15 de mayo

Podr√≠a haber ¬ęacumulados de hasta 30 mm¬Ľ. Estos podr√°n registrarse en las ciudades de Managua y Chinandega de forma repentina

Imagen referencial. Pixabay/NI

Geografía de Nicaragua, un sitio especializado en pronósticos del clima y medio ambiente, advirtió este martes sobre la presencia de tormentas eléctricas a partir del 15 de mayo en varias zonas del país.

¬ęSon esperadas tormentas el√©ctricas intensas en el Pac√≠fico de Nicaragua a partir del atardecer del d√≠a 15 de mayo y hasta la noche del d√≠a 17¬Ľ inform√≥ el citado sitio.

Seg√ļn la fuente, podr√≠a haber ¬ęacumulados de hasta 30 mm¬Ľ. Estos podr√°n registrarse en las ciudades de Managua y Chinandega de forma repentina, ¬ęlo que podr√≠a causar inundaciones urbanas y crecida repentina de cauces¬Ľ.

¬ęLa actividad convectiva podr√° registrar niveles severos en Chinandega en la tarde del d√≠a 17, con probabilidad de ca√≠da de granizo y fuertes vientos durante el periodo de lluvia¬Ľ alert√≥ Geograf√≠a de Nicaragua.

Semana calurosa pero con lluvias

Por su parte, el Instituto Nicarag√ľense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostic√≥ lluvias para la presente semana principalmente a partir del mi√©rcoles, las cuales estar√°n siendo generadas por en sistema de¬†bajas presiones¬†localizado en el oc√©ano Pac√≠fico.

Primeras lluvias da√Īan trabajos en la Pista Juan Pablo II

No obstante, el Ineter agregó que las temperaturas, que serán mayores en León y Chinandega, llegarán a 38 grados.

Seg√ļn el ente estatal las¬†temperaturas m√°ximas¬†en el pa√≠s se ubicar√°n entre los 36 y 38 grados cent√≠grados, sobre todo en el Occidente y la regi√≥n central durante la semana.

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del r√©gimen de Daniel Ortega han provocado un da√Īo que asciende a m√°s de 250 millones...

Nación

El due√Īo de la unidad de transporte deber√° pagar 27 a√Īos de c√°rcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 a√Īos.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023