Sofía, la niña con hidrocefalia que ruega por ayuda para poder vivir

Sus padres luchan porque la niña siga con vida y piden apoyo para comprar el equipo médico bipedestador eléctrico,valorado en 5800 dólares

La niña de 7 años, Sofía Nahomi Guido Soza, nació con hidrocefalia severa, pero lucha incansablemente para seguir viviendo. A su corta edad habla de la fe en Dios y expresa su esperanza de vivir muchos años, sin embargo urge ayuda para poder seguir cubriendo su atención médica.

-“Ayúdenme a vivir” expresa Sofía de 7 años, que desde su nacimiento debe someterse a constantes y costosos tratamientos médicos. Su mamá, Isabel Soza, sostiene económicamente a su familia vendiendo sopas y haciendo algunas actividades domésticas y no gana lo suficiente como para cubrir todas las necesidades de la niña.

Doña Isabel y su hija sofia, piden ayuda para su tratamiento médico. Foto: Cortesia

La preocupada madre pide a los nicaragüenses apoyo para poder comprar un equipo médico valorado en más de 5 mi dólares, que debido a su precaria situación económica no puede comprar. El aparato es un Bipedestador, necesario para que la niña pueda aprender a desarrollar otras funciones y continúe su terapia física.

– «Es para la terapia especializada, para que ella pueda ponerse de pie, porque la cabecita de la niña pesa mucho y su cuerpo no lo resiste», explica su mamá, que asegura que ese equipo médico ayuda a la niña a sostener parte de su cuerpo y a aliviar el peso que su condición genera sobre su cabeza y cuello.

«Cuando la niña permanezca un tiempo y pueda resistir estar en pie, viene la terapia para que ella pueda dar sus primeros pasitos», dice Doña Isabel, esperanzada en que pronto su hija pueda lograr su deseo de caminar por sí misma.

“Nosotros queremos que ella se sane. Ella es una niña muy inteligente y de una gran fe, les agradeceremos su apoyo”, dijo la mamá de Sofía que en mayo cumplirá 8 años.

Si desean colaborar para el tratamiento de Sofia Nahomi, lo pueden hacer da través de estas cuentas bancarias en el BAC a nombre de la niña.

Número de cuenta BAC en córdobas:  363421819 o BAC en dólares: 363421850

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.