Nicaragua reporta primer muerte por Coronavirus

El Ministerio de Salud informó a través de un comunicado divulgado en su sitio web que el paciente número dos de la pandemia COVID 19, falleció la noche de este jueves pues «presentaba múltiples fragilidades de salud».

 El paciente fue confirmado como portador de COVID-19 el pasado 20 de marzo y desde entonces se planteó su condición de vulnerabilidad debido a sus múltiples padecimientos como diabetes, hipertensión y una debilidad en su sistema inmune.

Según el gobierno los casos de COVID-19 en el país no han aumentado y todas las personas que han tenido contacto con estos don pacientes positivos se encuentran “en seguimiento cuidadoso y responsable”.

La víctima supuestamente contrajo el virus en un viaje a Colombia. Tras su retorno al país presentó síntomas como tos y dolor de pecho. Acudió a una unidad de atención médica privada, para luego ser remitido al sistema público de salud.

La Directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos Vilma Núñez consideró que el gobierno no «tratando de justificar, se murió porque estaba enfermo, no asumen que es el efecto de la pandemia que ya llegó a Nicaragua y que tienen que impulsar todas las medidas para no ser criminalmente responsables de los contagios en todo el país», manifestó.

Lamentan su partida

El paciente tenía 40 años. En sus redes sociales, sus amistades han expresado sus muestras de asombro y dolor por la noticia.

Uno de sus colegas, el estilista Augusto López, pidió en una transmisión en vivo a la gente tomar medidas contra el coronavirus, entre ellas no salir de casa «si no cierran las fronteras, yo cierro las puertas de mi casa, porque aquí el gobierno no me va a venir a sacar que ande en la calle», expresó.

«Para nosotros ha sido una lamentable noticia y no queremos buscar culpables» , dijo pero aseguró no hay normalidad en Nicaragua y que todos debemos implementar medidas de protección por nuestra propia cuenta.

-«Deje de estar esperando que el gobierno le diga no salga, tome usted las medidas» , enfatizó.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.