«Nunca» se va a declarar Estado de emergencia dice Wilfredo Navarro

Por segundo día consecutivo la Asamblea Nacional suspendió una sesión extraordinaria a la que convocó esta semana sin dar detalles de los temas de agenda que obligan la discusión parlamentaria fuera de los días programados y que ocasiona tanto sigilo por parte de diputados sandinistas y la Junta Directiva.

Ayer la suspensión fue por «asuntos técnicos» pues según los directivos sandinistas no funcionaba la pantalla que registra las votaciones de los diputados, hoy se suspendió porque aseguran que no les ha llegado la agenda a trabajar.

Al ser consultado por los medios sobre si entre los temas de discusión estaban decretar un estado de emergencia ante la pandemia de Covid-19 en el país, el diputado sandinista Wilfredo Navarro lo descartó rotundamente.

«Si están esperando los enemigos del Gobierno que aquí se declare un estado de sitio, nunca va a haber un estado d sitio ni mucho menos situaciones de las emergencias catastróficas que quisieran que el ejército saliera a las calles», aseguró.

Todos los países de Centroamérica y muchos a nivel mundial, han decretado emergencia sanitaria o nacional para poder ofrecer una mejor respuesta a los ciudadanos en torno a la pandemia. El gobierno de Ortega insiste en mantener el ritmo económico del país a pesar que sectores como el turismo, las remesas y el comercio se han visto seriamente afectados por efectos del Covid-19, del cual Nicaragua reporta ya cinco casos.

Diputado Maximino Rodríguez. Foto: Nicaragua Investiga ©

Denuncian intento de sanciones

Por su parte del diputado liberal Maximino Rodríguez denunció lo que calificó  como una intención «mezquina», de parte del oficialismo, ya que asegura que una de las «conjeturas» sobre el llamado a sesiones extraordinarias, es para «suspender temporalmente de la Asamblea Nacional» a algunos diputados que han decidido ausentarse  de sus labores por temor a ser contagiados de Covid-19.

«No es verdad que haya colapsado el sistema», dijo Rodríguez, quien aseguró que todo se trató de una trama del Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, quien según él, envió a personal técnico del parlamento a desconectar la pantalla del hemiciclo para justificar la suspensión de la sesión.

Wilfredo Navarro dijo que la razón de convocar a sesiones extraordinarias era para aprobar varios digestos y las personerías jurídicas de varias organizaciones que están pendientes.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga ©

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.