Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuba confirma otro caso de Covid-19 «importado» desde Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ofreció un informe actualizado y detallado del comportamiento del Covid-.19 en el país, confirmando que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 19 casos nuevos.

De esos 19 casos, dos tienen «fuente de infección en el extranjero: Italia y Nicaragua (1 c/u)», dice el informe oficial, disponible en su sitio web. 

El MINSAP detalla la situación de la paciente que según ellos afirma, contrajo el virus en nuestro país.

«Ciudadana cubana de 38 años, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Arribó al país el 23 de marzo procedente de Nicaragua. Comenzó el 31 pasado con síntomas, siendo remitida del centro de aislamiento de Cojímar al Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentra en vigilancia 14 contactos de este paciente», indican las autoridades cubanas.

https://nicaraguainvestiga.com/funcionaria-del-minsa-habla-sobre-caso-de-cubana-contagiada-en-nicaragua/

El pasado fin de semana Cuba también informó de un caso que les llegó desde Nicaragua y que ingresó a Cuba días antes que en nuestro país se anunciara el primer contagio de manera oficial.

La Ministra de Salud Martha Reyes, dijo en una entrevista a canal 10 de televisión al ser consultada sobre el tema que las autoridades cubanas estaban equivocadas en us datos.

“Imagino que ellos están revisando porque en el caso nuestro la información que se tenía es que ella partió el 16 y el primer caso que nosotros tenemos reportado fue el 18, entonces nosotros manejamos (…) que no hemos tenido más de los cuatro casos importados”, manifestó Reyes.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de MINSAP

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Este jueves las autoridades del Hospital público Roberto Calderón, más conocido por su antiguo nombre Manolo Morales, junto a funcionarios del Ministerio de Salud...

Nación

Una semana antes de fallecer el piloto Cristóbal Siero había sentido síntomas como tos, fiebre y dolores musculares, por lo que asistió a un...

Nación

Después de una semana, el Ministerio de Salud actualizó las cifras sobre el avance del COVID19 en Nicaragua. El secretario general de la institución...

Mundo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que este lunes se analizaron más de mil pruebas de laboratorio de Covid-19 resultando 40 positivas....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023