Cuba confirma otro caso de Covid-19 «importado» desde Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ofreció un informe actualizado y detallado del comportamiento del Covid-.19 en el país, confirmando que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 19 casos nuevos.

De esos 19 casos, dos tienen «fuente de infección en el extranjero: Italia y Nicaragua (1 c/u)», dice el informe oficial, disponible en su sitio web. 

El MINSAP detalla la situación de la paciente que según ellos afirma, contrajo el virus en nuestro país.

«Ciudadana cubana de 38 años, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Arribó al país el 23 de marzo procedente de Nicaragua. Comenzó el 31 pasado con síntomas, siendo remitida del centro de aislamiento de Cojímar al Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentra en vigilancia 14 contactos de este paciente», indican las autoridades cubanas.

https://www.nicaraguainvestiga.com/funcionaria-del-minsa-habla-sobre-caso-de-cubana-contagiada-en-nicaragua/

El pasado fin de semana Cuba también informó de un caso que les llegó desde Nicaragua y que ingresó a Cuba días antes que en nuestro país se anunciara el primer contagio de manera oficial.

La Ministra de Salud Martha Reyes, dijo en una entrevista a canal 10 de televisión al ser consultada sobre el tema que las autoridades cubanas estaban equivocadas en us datos.

“Imagino que ellos están revisando porque en el caso nuestro la información que se tenía es que ella partió el 16 y el primer caso que nosotros tenemos reportado fue el 18, entonces nosotros manejamos (…) que no hemos tenido más de los cuatro casos importados”, manifestó Reyes.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de MINSAP

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.