Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Quinto caso de Covid-19 procedente de Nicaragua reportado por Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que este lunes se analizaron más de mil pruebas de laboratorio de Covid-19 resultando 40 positivas. Entre ellas una persona que tuvo contacto con un viajero procedente de Nicaragua que portaba la enfermedad.

Se trata, según las autoridades, de una «ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en La Lisa, provincia La Habana. Contacto con viajero procedente de Nicaragua».

El Minsap asegura que se mantiene bajo vigilancia a 12 contactos de esa paciente, es decir, todo lo que el Ministerio de Salud de Nicaragua tiene para el total de 9 casos que ha confirmado en el país.

Además, Cuba tiene más casos activos de ciudadanos contagiados en territorio nicaragüense que lo que reporta Nicaragua, que ahora mismo solo reconoce tres casos.

Cuba ha registrado ya tres casos de personas que viajaron a Nicaragua y que regresaron con síntomas de la enfermedad, así como dos que tuvieron contacto directo  con algunos de esos viajeros y se infestaron, para un total de cinco casos importados desde nuestro país.

Las autoridades de Nicaragua callan sobre estos informes ofrecidos por Cuba, con quien mantienen una cercanía ideológica y que según se sabe, hasta les asesoran en el abordaje de los casos. Sin embargo Cuba ha sido más transparente con la información ofrecida a sus ciudadanos. Nicaragua ni siquiera reporta el lugar de origen de los últimos 3 casos oficializados, a pesar que asegura que se trata de importados o contacto con otras nacionalidades.

Cuba además se encuentra en cuarentena obligatoria y ha orientado cierre de fronteras y otras medidas preventivas para sus ciudadanos.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: AFP

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Nación

La Navidad es una temporada muy larga por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo como un periodo de varias semanas, incluyendo aislamientos previos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023