El magnate estadounidense Elon Musk, el hombre más rico del mundo, arremetió contra los migrantes nicaragüenses, venezolanos y haitianos en Estados Unidos a través de su cuenta en X, antes Twitter.
Musk, quien apoya abiertamente al expresidente de Estados Unidos Donald Trump —que compite por la presidencia en noviembre próximo y promete mano dura contra los migrantes— retuiteó en X mensajes antiinmigrantes de dudosa procedencia y sin confirmar.
Es confirmado: No habrá extensión de estadía para beneficiarios del parole
El dueño de Tesla y de otra empresa que explora el espacio retuiteó un mensaje de una cuenta que afirmaba que nicaragüenses, haitianos y venezolanos eran los que más habían ingresado a Estados Unidos entre enero de 2012 y agosto de 2024, y que eran inadmisibles como extranjeros para entrar a ese país.
Semanas antes, el polémico multimillonario había difundido un mensaje alarmista con el objetivo de lograr un triunfo de Trump. Afirmó que, si el expresidente no ganaba las elecciones en noviembre, los demócratas legalizarían a tantos “inmigrantes ilegales” que Estados Unidos se convertiría en un país de partido único y que los estados indecisos desaparecerían.
El programa de visas que otorga la residencia en EEUU: los nicas pueden aplicar
“Estados Unidos se convertirá en un estado socialista de partido único”, dijo Musk.
Musk es un empresario conservador que nació en Sudáfrica en 1971, migró a Canadá, donde adquirió la nacionalidad de ese país en 1989, y posteriormente, en 2002, la estadounidense. Se ha casado cinco veces y tiene 11 hijos.