Este fin de semana se llevará a cabo el desfile de Los Agüizotes en Masaya, una tradición que moviliza a muchos nicaragüenses para unirse a esta cultura. Si usted piensa asistir a esta fiesta, esto debe saber.
El desfile de Los Agüizotes inicia el último viernes de octubre. Pero desde ayer martes 22 de octubre se habilitó una zona selfie de espanto que estará disponible hasta el viernes, para que las personas se puedan tomar fotos previos al evento central.
El jueves 24 de octubre, un día antes de la procesión, se llevará a cabo la “vela del candil”, un rito que tendrá lugar en la casa de la familia Gutiérrez Ambota.
El viernes 25 de octubre arranca el desfile de Los Agüizotes, iniciando a las 7 de la noche en Plaza Magdalena, Monimbó.
Fin de semana continúa la algarabía
El sábado 26 continuará la fiesta con la Alborada del Gran Toro Venado de Monimbó, que inicia a las 6 de la tarde partiendo de la plaza de la Iglesia María Magdalena.
El domingo 27 de octubre se realizará otro evento adicional como el Toro Venado que recorrerá las calles de Monimbó desde las 11 de la mañana.
Grupo Metallica en alianza lanza una línea de puros que llevan la esencia de Estelí
El Consejo de Ancianos, guardianes de la tradición, anunció varias actividades que complementarán la festividad, incluyendo la feria de los Agüizotes, donde las personas podrán adquirir artículos alusivos a la procesión.
Sonia Gutiérrez, vicealcaldesa de vara del Consejo de Ancianos de Monimbó, dijo que en el desfile de Los Agüizotes tendrán a los espantos del agua, que es una de las tradiciones autóctonas de Masaya, de Monimbó.
Los Agüizotes, una celebración que se originó a mediados del siglo XX en el marco de las festividades en honor a San Jerónimo, Santo Patrono de Masaya.