Moises Antonio Miranda Valverde, de 38 años, fue condenado junto a su compinche Elvis Alexander Joseph García, de 19, a cinco años de prisión por el delito de tráfico de droga en Río San Juan de Nicaragua, donde era miembro y coordinador de la Juventud Sandinista.
Los dos acusados supuestamente se dedicaban a traficar droga, específicamente cocaína, desde septiembre de 2024, dentro de un bar llamado El Diamante, ubicado en barrio Rama, en el municipio de Río San Juan. Ese local era alquilado por el coordinador sandinista junto a su cónyuge Cecilia Elisa Hurtado Espinoza.
Capturan a miembro de la Juventud Sandinista por tráfico de drogas
Para comercializar la droga, los tres sujetos eran abastecidos en cantidades de onzas de cocaína por un sujeto conocido como “El Cuñadito” y luego se encargaban de dividir el polvo blanco en proporciones pequeñas para abastecer a los consumidores del local.
Pero ese mercado pequeño ya no les parecía y decidieron expandirse en el territorio, por lo que la esposa del coordinador sandinista acordó la venta de diez porciones de aproximadamente 25 gramos de cocaína con un sujeto desconocido y que presuntamente era un trampa tendida por agentes antinarcóticos.
Así los agarraron
El 11 de octubre pasado se fijó el día en el que se iba a entregar el paquete de droga, a eso de las cinco de la tarde, el coordinado sandinista se encontraba en la casa de su madre aguardando que el sujeto le llamara para formalizar sitio y hora de entrega de la droga.
Pero Moises Antonio Miranda Valverde y Elvis Alexander Joseph García fueron sorprendidos por una patrulla de antinarcóticos y entraron a la vivienda; requisaron a los sujetos y encontraron en sus testículos diez bolsas plásticas que contenían un total de 241.2 gramos de cocaína.
Pan y circo: la velada de boxeo entre tiktokers para «restarle» audiencia a Miss Universo
Los dos traficantes de droga deberán, además de la condena, pagar 300 días multa, equivalente a la suma de 57,210 córdobas.
La Policía presentó a Miranda Valverde como un “abastecedor de drogas”, pero ocultó que es miembro activo del Frente Sandinista.
El traficante es un miembro activo del Frente Sandinista desde hace muchos años y vive en San Juan Del Norte, Río San Juan, Nicaragua. En sus publicaciones en Facebook, compartía fotos participando en programas sociales partidarios entregando colchonetas, granos básicos, cocina del Alba, tanques de gas y hasta en las elecciones regionales.