Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Funcionarios gubernamentales tampoco saben decir dónde está Ortega

Tras varios señalamientos que han hecho miembros de la oposición sobre la ausencia del presidente Daniel Ortega, el integrante de la Comisión de la Verdad Cairo Amador, sale a defender al mandatario asegurando que Daniel Ortega está trabajando coordinadamente con todos los centros autónomos y actúa con “diligencia”.

“Lo importante es que el ejecutivo es el coordinador de la acción de todos los Ministerios y todos los Centros Autónomos y estos están actuando coordinadamente, con mucha diligencia que es lo que fundamentalmente nos importa”, dice Amador en defensa a la ausencia de Ortega.

Por otro lado Amador dice que el silencio del gobierno sandinista ante el llamado que ha hecho le INCAE ha sido porque la oposición “ya está en conflicto por ese pronunciamiento”.

“Ya se han pronunciado toda la serie de agrupaciones de la oposición que ya está en conflicto por ese pronunciamiento. Yo creo que el pronunciamiento fue responsable, creo que la respuesta de alguna manera ha suscitado las contradicciones que ya estaban vivas dentro de la oposición”, señala Cairo.

Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad.

Otros funcionarios como el comandante guerrillero Edén Pastora consultado por la Voz de América no supieron responder por la ausencia del mandatario nicaragüense. “Las falsedades no hay que creerlas. Es política barata.», dijo Pastora cuando se le preguntó sobre la desaparición de Ortega y supuestos problemas de salud.

«Ayer (el lunes) que lo vi (Ortega) había corrido cinco kilómetros de siete que debía correr, es lo único que te puedo decir”, dijo Pastora en forma sarcástica.

Daniel Ortega cumple casi un mes de haber comparecido públicamente en el país. La última vez que compareció públicamente fue en un encuentro con presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Cuando a uno lo matan en las noticias, más vida le dan. No hay que hacerle caso a eso”, manifestó al respecto el diputado tránsfuga Wilfredo Navarro al respecto.

2 Comments

2 Comments

  1. Juan

    abril 8, 2020 at 4:29 pm

    Coronavirus se merece mas que nadie

    • Bill Portuguez

      abril 10, 2020 at 12:33 am

      Creo que su cuerpo está en la morgue,o al menos éso quisiera YO !!!????

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023