Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Una prestigiosa revista médica internacional acusa al gobierno de negligente ante Covid-19

Trabajadores por cuenta propia se arriesgan cada día al Covid-19 para llevar sustento a sus hogares. Foto: NI

La prestigiosa revista médica británica “The Lancet” ha acusado al gobierno del presidente Daniel Ortega de manejar la pandemia del Covid-19 de la forma “más errática de cualquier país en el mundo hasta la fecha”. Los señalamientos se dirigen desde la marcha que convocó la vicepresidenta Rosario Murillo, que la bautizó “Amor en tiempos de COVID-19”.

La revista médica sostiene que las respuestas del gobierno sandinista son negligentes porque han tratado de “minimizar el peligro de la pandemia y aumentar el riesgo de transmisión comunitaria en el segundo país más pobre del hemisferio occidental” y critican que el “gobierno nicaragüense está violando los derechos humanos de sus ciudadanos” por exponer a los nicaragüenses ante el virus.

También aducen que si el gobierno de Nicaragua sigue obviando las medidas y no acata el llamado de prevenir la reducción de la vulnerabilidad ante el virus, podría colapsar el sistema de salud por una infección generalizada.

The Lance explica que Nicaragua no posee las camas suficientes para atender a pacientes en estado crítico y la comunidad médica en este país “están mal equipadas para resistir una afluencia masiva de pacientes gravemente enfermos por el Covid-19”.

Una persona ha muerto en Nicaragua a causa del coronavirus. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Por otra parte, explican que el mal actuar del gobierno sandinista es una situación donde los países con recursos limitados “se concentren en la prevención temprana y contención como su principal fortaleza en la lucha contra COVID-19”, y señalan que los líderes mundiales de la comunidad sanitaria tomen acciones inmediatas para prevenir las pérdida de más vidas por causa del coronavirus.

Actualmente Daniel Ortega no ha decretado una cuarentena nacional, no han cerrado las puertas de sus fronteras, ni llama a la población a practicar el distanciamiento social, mientras que el IINTUR sigue impulsando grandes cantidad de actividades turísticas entre ellas un “Plan Verano 2020”, donde la gente lo recibió negativamente quedándose en sus casa para evitar ser contagiados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023