Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictadura cancela el Instituto de los Derechos al Consumidor y otros 9 organismos más

El Instituto Nacional para la Promoción y Defensa de los Derechos del Consumidor (INDEC), dirigido por Marvin Pomares y Gustavo Ortega, fue cancelado por el Ministerio del Interior.

La dictadura copresidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó a través del Ministerio del Interior, cancelar cinco organismos no gubernamentales a través de un acuerdo publicado este viernes 28 de marzo en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

La Asociación del Instituto Nacional para la Promoción y Defensa de los Derechos del Consumidor (INDEC), dirigido por el director Marvin Pomares y el subdirector Gustavo Ortega, fue cancelado.

El Indec era un portavoz de los consumidores y usuarios en Nicaragua. En muchas ocasiones, fue un espacio para recoger denuncias de estas personas y también promulgó leyes con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), para beneficiarlas.

Costa Rica exige respeto a Nicaragua tras virulenta carta de canciller Valdrack Jaentschke

Las asociaciones eliminadas

Cancelaron dos organismos religiosos: la Asociación Cristiana Monte de la Unción Santa y la Asociación Iglesia Ministerio Misionero Evangelistico Santidad a Jehová “Pentecostal”.

También una asociación de Suiza, llamada Swissaid, Schweizerische Stiftung Für Entwicklungszusammnarbeit (Fundación Suiza para la Cooperación al Desarrollo). Por otra parte quedó eliminada la Asociación para el Fomento de la Educación en Nicaragua.

Martinelli, condenado por lavado, anuncia que se irá a Nicaragua

Según la ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, estos cinco organismos “incumplieron sus obligaciones”.

Por otro lado, otras cinco organizaciones supuestamente “solicitaron la disolución voluntaria”. Ellas son: Cause for Hope Foundation, Asociación Nicaragüense de Acuicultores, Asociación de Iglesia Camino de Santidad de Nicaragua, Asociación Ministerio Evangelístico Querubines del Rey y Lifelink International.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Luis Roberto Cañas, principal ejecutor de la restricción de ingresos de nicaragüenses al país fue sancionado por EEUU.

Política

Hasta ahora, las autorizaciones de retorno se habían concedido de forma discreta y solo a ciertas figuras con influencia, como la influencer Valeria Sánchez...

Nación

Los ciudadanos de Venezuela, China e Irán deberán tramitar visa, solo aquellos que tengan pasaportes ordinarios, según la Dirección General de Migración y Extranjería

Política

En incrementos porcentuales, el Ejército, la Policía y el Ministerio del Interior tendrán más que el Minsa y el Mined

Copyright © Nicaragua Investiga 2024