Rosendo Álvarez promueve velada boxística en medio de la pandemia del COVID19

El ex bicampeón mundial de boxeo, Rosendo “el Búfalo” Álvarez, anunció que realizará una velada boxística en medio de la emergencia mundial por la pandemia del COVID19, desafiando así las recomendaciones de organismos mundiales expertos temas de salud.

El evento se realizará este sábado en el Polideportivo Alexis Argüello y su promotora, Ruth Rodríguez, dijo a un medio de comunicación oficial, que «la actividad es completamente gratuita para que lleguen los que quieran llegar”.

Por otro lado, Álvarez dijo a la cadena deportiva internacional ESPN que «aquí en Nicaragua no hay cuarentena. El gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud (Minsa) han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país», sin embargo, muchos especialistas y organismos internacionales de la salud han criticado que el gobierno de Daniel Ortega aún no tome medidas para prevenir el COVID19 que ya suma 3 fallecidos según datos oficiales.

Esta velada boxística incluso sería transmitida por la cadena internacional de deportes ESPN en su programa televisivo ESPN Knockout.

Álvarez aseguró que el Minsa ha hecho un buen trabajo y felicitó a “toda esa gente que ha estado trabajando para que en nuestro país el coronavirus no vaya a afectar a nuestra población (…) Es por eso que decidimos hacer un evento boxístico porque vamos a cumplir con todas las medidas de seguridad conforme al mandato del Ministerio de Salud y nuestro buen gobierno para que todo aficionado que llegue al gimnasio Polideportivo Alexis Arguello tenga la seguridad que no se va a contaminar de ningún coronavirus en el nombre de Dios”, sostuvo el ex boxeador.

Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez son los dos promotores y dueños de Búfalo Boxing Promotions, y el evento que inicialmente tendría un costo de 50 córdobas ahora será «totalmente gratis», por lo que esperan que la gente llegue por su propia voluntad, e insisten en que van a cumplir “con las medidas protocolarias para proteger la salud de los presentes y boxeadores”.

Además, los promotores realizaron una conferencia de prensa donde se notó claramente que no se aplicó ningún tipo de medida como el distanciamiento social, y más bien se les ve próximos en una pequeña mesa y sin portar mascarillas ni utilizar alcohol gel.

El gobierno del Daniel Ortega y sus seguidores han promovido eventos aglomerados en medio de la pandemia del COVID19, lo que ha sido criticado por expertos de la salud tanto nacional como internacionalmente por el mal manejo de la emergencia sanitaria en el país. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado suspender eventos masivos y la cancelación de clases presenciales para evitar que el virus se propague.

Foto principal: Tomada de redes/Rosendo Álvarez 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.