Médico y su esposa contagiados por Covid-19 ocultados por Minsa, confirma familiar

Un médico del Hospital Berta Calderón y su esposa fueron confirmados  con Covid-19, según informó Melba Tijerino, hermana del trabajador de la salud.

La pariente del contagiado dice que a su hermano lo ingresaron el 19 de abril y que estaba en estado delicado, pero no sabe si es alguno de los casos reportados por el Minsa, en cambio de su cuñada está segura que no fue incluida en los informes oficiales.

Además tampoco habrían informado que el caso responde a un médico contagiado localmente porque según afirma no ha salido del país en los últimos meses.

«No fueron importados, fueron contagios comunitarios y es espeluznante, monstruoso saber que el gobierno orteguista esté ocultando esa información tan sensible durante el tiempo de la pandemia», dijo a Nicaragua Investiga. 

Ella explicó que su hermano estuvo atendiendo pacientes mientras no sabía que estaba contagiado.

«Usted sabe que hay un período asintomático, mi hermano es un médico muy responsable y en ningún momento hubiera puesto en peligro la salud de los pacientes, el coronavirus tiene esa particularidad que por una semana están asintomáticos los afectados», explicó.

Aseguró que siente mucha preocupación por el personal médico que estuvo con él durante el período de incubación del virus, así como por los pacientes que fueron atendidos por su hermano, pero dice que si ahora hace la denuncia es porque justamente considera que las personas que visitaron el hospital estos días deben estar enteradas y poner atención a sus síntomas por si están contagiados.

Temor por su familia

Asegura que teme por la seguridad de su hermano y su cuñada, e insistió en que se aseguró que ambos estuvieran fuera de peligro para hacer la denuncia pública, no solo ante los medios de comunicación, sino a nivel internacional donde expuso el intento del gobierno de ocultar los casos positivos de Covid-19, lo cual considera riesgoso, no solo para el país, sino también para toda la región centroamericana.

«Si algo le pasa a mi hermano y a mi cuñada, es venganza del mancuernado», dice Melba en alusión a Daniel Ortega, a quien acusa de un mal manejo de la pandemia. La hermana del médico dijo que su hermano fue prácticamente incomunicado ya que le retiraron el celular para que no pudiera informar a otros sobre su condición.

La entrevista completa a continuación

Foto principal: Freepik 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.