«La gente está encerrada en sus casas. Es una ciudad fantasma»: temor en Diriomo tras muerto por coronavirus

  • Foto portada: Artículo 66

El temor y la poca transparencia de las autoridades sanitarias de Nicaragua han obligado a la ciudadanía a tomar sus propias medidas preventivas para prevenir el Coronavirus. El caso más reciente se evidencia en el municipio de Diriomo, departamento de Granada donde este jueves falleció uno de los contagiados.

El concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) Edgardo Vasconcelo, señala a NICARAGUA INVESTIGA que a raíz que se supo del caso de contagio de un ciudadano en la localidad la gente comenzó a salir poco de sus casas y quienes lo hacen toman sus propias medidas como el uso de mascarillas.

«La gente está atemorizada. Poca gente está saliendo; la gente no quiere salir, están con nervios. Si salen a comprar algo luego llegan a bañarse», señala vía telefónica Vasconcelo.

Así se mantiene la situación en Diriomo. Poca población y mucho temor. Foto: Cortesía Artículo 66

La víctima que presuntamente trabajaba en el  Aeropuerto Augusto C. Sandino, en donde han ingresado la mayoría de los primeros casos reportados de Covi-19, fue enterrado por el Ministerio de Salud y la Policía Nacional en el cementerio del pequeño municipio. No hubo vela ni honras fúnebres. 

Inicialmente las autoridades de la alcaldía de la localidad, dominada por el gobernante Frente Sandinista desmintieron el caso cuando se viralizó un video del sábado 18 de abril, cuando se veía una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) en la casa del hombre de 58 años, no obstante debido a las complicaciones del paciente la campaña que intentaba desacreditar las denuncias de la población cayó por su propio peso.

De acuerdo con las estadísticas oficiales del Minsa se han registrado únicamente once casos de coronavirus, de los cuales hay tres fallecidos y siete recuperados.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.