Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alarma en el mercado municipal de Chinandega tras muerte de comerciante por Covid19

Los comerciantes del Mercado Municipal de Chinandega se encuentran alarmados y con temor luego que se conociera que la propietaria de uno de los tramos del área de zapatería dio positivo a la prueba de Covid-19 y falleció esta mañana en el Hospital España de esa ciudad.

La mujer murió mientras los médicos intentaban intubarla, momento en que al parecer le dio un paro cardíaco según informaron fuentes familiares.

La hija de esta comerciante, una radióloga de ese mismo hospital también se encuentra con síntomas de la enfermedad y está internada en una sala aislada reservada para casos de Covid-19.

Un vecino de la comerciante informó bajo anonimato a Nicaragua Investiga que ella fue trasladada en ambulancia el pasado domingo con serias complicaciones respiratorias, mientras fuentes del mercado nos informan que el tramo de la señora, así como todos los otros aledaños fueron cerrados y las personas que trabajan en ellos fueron aisladas para identificar si muestran síntomas de la enfermedad. A los que presenten síntomas les realizarán la prueba.

Foto de la desinfección del Mercado de Chinandega publicada hoy por el 19 Digital donde se pueden ver muchos tramos cerrados.

Esta semana el Ministerio de Salud impulsó una jornada de desinfección en ese mercado y los comerciantes consideran que se debe a este caso, sin embargo se quejan porque las autoridades no les informan oficialmente lo que sucede y temen que se haya iniciado un brote en el lugar.

Esta sería la segunda muerte por Covid-19 reportada en las últimas 24 horas, porque la noche de ayer un paciente originario de Estelí reportado como el tercer caso por el Minsa y dado de alta el pasado 11 de abril falleció por complicaciones pulmonares generadas tras la enfermedad.

El Minsa sin embargo reportó hoy que se mantienen solo tres casos activos y solo ha informado la muerte de un anciano la tarde del martes.

Foto principal: El 19 Digital 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Nación

La Navidad es una temporada muy larga por lo que debemos permanecer alerta y planificarlo como un periodo de varias semanas, incluyendo aislamientos previos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023