Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familiares confirman muerte de juez por COVID19 en Chinandega

Nicaragua es el país de Centroamérica que menos datos ofrece sobre el Covid19: Foto: NI

Un juez que ejercía en Somotillo, departamento de Chinandega, falleció el pasado domingo por COVID19, según confirmó una hija del fallecido a Nicaragua Investiga. El juez habría dado positivo a la prueba para detectar el virus pero las autoridades del MINSA no reportaron su caso de manera oficial.

La hija del juez relata que  su papá padecía de pancreatitis, y debido a una complicación fue ingresado en el Hospital España de Chinandega el pasado 7  de abril. Estuvo 10 días hospitalizado, fue intubado y su condición mejoró, por lo que fue dado de alta.

El Mercado de Chinandega fue fumigado después de que una comerciante falleciera por COVID19 – Foto: El 19 Digital

 

Sin embargo, una vez en casa el juez presentó fiebre y neumonía. Según su hija, la familia pensó que pudo haber sido producto de la hospitalización y el 25 de abril lo llevaron nuevamente al Hospital España. El hombre fue ingresado en la Sala de Observación para darle seguimiento y tratamiento médico.

La hija cuenta que el viernes 01 de mayo, los médicos le realizaron la prueba para detectar si era COVID19, y asegura que dio positivo, pero no les entregaron ningún papel, todo fue de boca. Antes de conocer el diagnóstico, sus hijos y su esposa cuidaban y visitaban al juez constantemente, pero ese mismo viernes fue aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos y perdieron comunicación con él.

El sábado 02 de mayo, los médicos notificaron a la familia que había pasado estable, pero el domingo, los familiares recibieron la noticia del fallecimiento del juez.

Las autoridades del Ministerio de Salud se hicieron cargo del entierro y no permitieron que fueran sus familiares quienes se ocuparan y tampoco les permitieron sepultaron en el lugar que ellos ya habían decidido por razones de seguridad, alegaron las autoridades.De hecho, la hija del juez comenta que fue gracias a una fuente que se dieron cuenta que su padre sería enterrado en el cementerio Portal de Luz de Chinandega, así que fueron al menos a despedirse de lejos ya que no les permitieron acercarse.

Entrada al cementerio donde fue enterrado el juez de Chinandega – Foto: La Prensa

La familia considera que el juez se contagió en el mismo Hospital España mientras estuvo ingresado por su problema de pancreatitis, pues no se movió a ningún otro lado durante esos días, solamente a su casa cuando fue dado de alta.

Hasta el momento, el MINSA no ha visitado ni ha dado seguimiento a la familia, y uno de los hijos cree que todos pueden estar contagiados por COVID19 debido a que mantuvieron contacto cercano con su papá, y es por ello que la familia ha decidido por su cuenta hacer una cuarentena de 21 días en medio del luto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023