Familiares confirman muerte de juez por COVID19 en Chinandega

Un juez que ejercía en Somotillo, departamento de Chinandega, falleció el pasado domingo por COVID19, según confirmó una hija del fallecido a Nicaragua Investiga. El juez habría dado positivo a la prueba para detectar el virus pero las autoridades del MINSA no reportaron su caso de manera oficial.

La hija del juez relata que  su papá padecía de pancreatitis, y debido a una complicación fue ingresado en el Hospital España de Chinandega el pasado 7  de abril. Estuvo 10 días hospitalizado, fue intubado y su condición mejoró, por lo que fue dado de alta.

El Mercado de Chinandega fue fumigado después de que una comerciante falleciera por COVID19 – Foto: El 19 Digital

 

Sin embargo, una vez en casa el juez presentó fiebre y neumonía. Según su hija, la familia pensó que pudo haber sido producto de la hospitalización y el 25 de abril lo llevaron nuevamente al Hospital España. El hombre fue ingresado en la Sala de Observación para darle seguimiento y tratamiento médico.

La hija cuenta que el viernes 01 de mayo, los médicos le realizaron la prueba para detectar si era COVID19, y asegura que dio positivo, pero no les entregaron ningún papel, todo fue de boca. Antes de conocer el diagnóstico, sus hijos y su esposa cuidaban y visitaban al juez constantemente, pero ese mismo viernes fue aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos y perdieron comunicación con él.

El sábado 02 de mayo, los médicos notificaron a la familia que había pasado estable, pero el domingo, los familiares recibieron la noticia del fallecimiento del juez.

Las autoridades del Ministerio de Salud se hicieron cargo del entierro y no permitieron que fueran sus familiares quienes se ocuparan y tampoco les permitieron sepultaron en el lugar que ellos ya habían decidido por razones de seguridad, alegaron las autoridades.De hecho, la hija del juez comenta que fue gracias a una fuente que se dieron cuenta que su padre sería enterrado en el cementerio Portal de Luz de Chinandega, así que fueron al menos a despedirse de lejos ya que no les permitieron acercarse.

Entrada al cementerio donde fue enterrado el juez de Chinandega – Foto: La Prensa

La familia considera que el juez se contagió en el mismo Hospital España mientras estuvo ingresado por su problema de pancreatitis, pues no se movió a ningún otro lado durante esos días, solamente a su casa cuando fue dado de alta.

Hasta el momento, el MINSA no ha visitado ni ha dado seguimiento a la familia, y uno de los hijos cree que todos pueden estar contagiados por COVID19 debido a que mantuvieron contacto cercano con su papá, y es por ello que la familia ha decidido por su cuenta hacer una cuarentena de 21 días en medio del luto.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.