Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada de EEUU advierte a sus conciudadanos en Nicaragua a refugiarse por al menos dos semanas

La sede diplomática ha hecho un llamado “a los ciudadanos estadounidenses que aún se encuentran en Nicaragua que se preparen ahora para refugiarse en el lugar”, ante un posible movimiento que se pueda efectuar “sin previo aviso”.

Uno de los llamados puntuales que ha hecho para los estadounidenses que están en Nicaragua es de “asegurarse de tener un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos para refugiarse durante al menos dos semanas”.

Territorio Rama y Krioll decreta autocuarentena obligatoria

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua ha puesto el foco sobre el mal manejo de la gestión del gobierno de Nicaragua para batallar contra el COVID19, pues en el llamado señala que el Estado nicaragüense reporta 25 casos de coronavirus en el país, “incluidos los casos transmitidos a través de la difusión comunitaria”, pero enfatiza que el monitoreo de salud independiente apuntan “que el número real de casos es probablemente mucho mayor”.

“Los informes independientes también sugieren que la propagación de COVID puede estar afectando la capacidad del sistema médico en áreas fuera de Managua para responder de manera efectiva”, señala la sede diplomática.

CIDH otorga medidas cautelares al periodista de la Costeñísima, Carlos Edy Monterrey

Por otra parte, sigue señalando al gobierno del presidente Daniel Ortega de no anunciar oficialmente el cierre fronterizo: “las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras están cerradas”, subrayan.

La embajada señaló que aun continúan suspendidos  “todos los servicios aéreos comerciales entre Nicaragua y los Estados Unidos” y que posiblemente serán retomados “hasta al menos principios de junio”.

Nicaragua ahora se encuentra en la cuarta fase de la propagación del virus donde aparecen brotes de contagio en diferentes partes del país, sin ningún tipo de nexo epidemiológico y los casos solamente van apareciendo. El Ministerio de Salud, en un “informe semanal”, registró “25 casos de COVID19”, cambiando su lectura repetitiva fundamentando que “se han presentado casos en brotes, a través de contactos claramente establecidos”.

Foto principal: Nicaragua Investiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Nación

Fabricantes dicen que antes del 2018 cerraban contratos con empresas grandes de San Juan del Sur y Tola, pero ahora se mantienen con la...

Mundo

Cuando China levantó de improviso sus estrictas medidas de cero COVID en diciembre, el país no estaba preparado para el gran aluvión de casos....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023