Periodista oficialista cambia discurso de Covid19 ante muerte de altos cuadros sandinistas

El periodista oficialista William Gribsby cambió repentinamente su discurso sobre el COVID19 al asegurar que van  a “vencer este virus maldito”, después que se conociera la muerte de varios personajes fieles al sandinismo en medio de la emergencia sanitaria.

Grigsby minimizaba la pandemia del COVID19 alegando que “el coronavirus era el ébola de los ricos” y al afirmar que el sistema de salud estaba completamente preparado para atender todos los casos que se presentaran.

William Gribsby dirige el programa ‘Sin Fronteras’ de la radio La Primerísima, un medio de propaganda política del sandinismo. El día de ayer Grigsby visiblemente conmocionado, dijo que tenía que hablar de “compañeros que han partido y que son entrañables”.

Gribsby envió sus condolencias por la muerte de Orlando Castillo, quien falleció el 2 de junio por complicaciones respiratorias agudas, uno de los síntomas relacionados al nuevo coronavirus.

Por fuentes médicas se conoció que Castillo ingresó de emergencias el pasado 20 de mayo al Hospital Militar y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Además se refirió a la muerte de Orlando Noguera, alcalde de Masaya. Grigby afirma que Noguera tuvo un papel destacadísimo durante la cometida del “cerotal” que sucedió en Masaya, en referencia a  la Operación Limpieza en la que policías y paramilitares asesinaron a centenares de personas en 2018 por estar en contra del gobierno de Ortega.

Noguera, al igual que Castillo fue hospitalizado en el Militar el pasado 22 de mayo, tras presentar complicaciones respiratorias agudas.

La muerte de estos dos funcionarios leales a Ortega se han manejado con hermetismo absoluto, incluso, la vicepresidenta Rosario Murillo apenas mencionó sus nombres en un discurso en el que dedicó más tiempo a anunciar las actividades que realizará el gobierno en varios departamentos del país en medio de la pandemia.

El virus, un asunto político para este periodista oficialista

“Somos vencedores y vamos a vencer sobre este maldito virus y vamos a vencer sobre los malditos somocistas”, dice refiriéndose al coronavirus y a los nicaragüenses que rechazan al gobierno de Daniel Ortega.

“Estamos en una batalla durísima, depende de cada uno de nosotros vencerla, depende de nosotros cuidarnos y cuidar a los demás”, enfatizó Grigsby dejando atrás el discurso en el que aseguraba que el Covid19 solo afectaba a ricos y blancos.

En la última semana al menos tres funcionarios sandinistas han fallecido.

Foto principal: El 19 Digital 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.