Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Barrios más vulnerables afectados con primer día de lluvia intensa en Managua

Este miércoles 03 de junio la lluvia que llegó con la temporada del invierno, afectó a muchas familias en sectores más vulnerables de la capital, focos históricos de inundaciones o deslizamientos en la época lluviosa.

29 viviendas sufrieron daños en el barrio Enrique Smith y 12 viviend as en Óscar Turcios, para un total de 41 familias afectadas, aseguró el Secretario de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno a medios oficialistas.

Alcaldía no reubica a familias en riesgo

Moreno aseguró que también han realizado visitas en 18 puntos críticos de Managua .

“En el sector de El Morro tenemos siete familias asentadas en una ladera con pendientes muy pronunciadas. Este es uno de los puntos críticos B que tenemos en este distrito» expuso el funcionario.

Señaló también que, “están expuestos a derrumbe, erosión de suelos por las laderas pronunciadas y que lógicamente constituyen para nosotros los riesgos más importantes en la temporada lluviosa”.

“En algún momento hemos planteado a las familias la idea de una reubicación, pero ellos han preferido mantenerse en la zona”, dijo Moreno.

En otros puntos del Distrito V también señalados como críticos o vulnerables hay 272 familias asentadas, unas 1500 personas, pero la alcaldía parece ceder a la decisión de los que prefieren quedarse, en lugar de encontrar un sitio seguro para ellos y erradicar el problema que cada año, llega también con el invierno.

Redes muestran el caos por la lluvia

En redes sociales circularon videos e imágenes de las afectaciones también ocurridas en sectores aledaños al barrio El Paraisito, puente el Edén y Camino de Oriente.

En las imágenes se observaba claramente las inundaciones y daños materiales que produjeron las fuertes lluvias que cayeron en poco más de una hora.

Las correntias de aguas complicaron a su vez el paso vehicular, en estas zonas, sin embargo hubo sectores que sufrieron daños menores.

Foto destacada: Cortesía 19 digital

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023