Barrios más vulnerables afectados con primer día de lluvia intensa en Managua

Este miércoles 03 de junio la lluvia que llegó con la temporada del invierno, afectó a muchas familias en sectores más vulnerables de la capital, focos históricos de inundaciones o deslizamientos en la época lluviosa.

29 viviendas sufrieron daños en el barrio Enrique Smith y 12 viviend as en Óscar Turcios, para un total de 41 familias afectadas, aseguró el Secretario de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno a medios oficialistas.

Alcaldía no reubica a familias en riesgo

Moreno aseguró que también han realizado visitas en 18 puntos críticos de Managua .

“En el sector de El Morro tenemos siete familias asentadas en una ladera con pendientes muy pronunciadas. Este es uno de los puntos críticos B que tenemos en este distrito» expuso el funcionario.

Señaló también que, “están expuestos a derrumbe, erosión de suelos por las laderas pronunciadas y que lógicamente constituyen para nosotros los riesgos más importantes en la temporada lluviosa”.

“En algún momento hemos planteado a las familias la idea de una reubicación, pero ellos han preferido mantenerse en la zona”, dijo Moreno.

En otros puntos del Distrito V también señalados como críticos o vulnerables hay 272 familias asentadas, unas 1500 personas, pero la alcaldía parece ceder a la decisión de los que prefieren quedarse, en lugar de encontrar un sitio seguro para ellos y erradicar el problema que cada año, llega también con el invierno.

Redes muestran el caos por la lluvia

En redes sociales circularon videos e imágenes de las afectaciones también ocurridas en sectores aledaños al barrio El Paraisito, puente el Edén y Camino de Oriente.

En las imágenes se observaba claramente las inundaciones y daños materiales que produjeron las fuertes lluvias que cayeron en poco más de una hora.

Las correntias de aguas complicaron a su vez el paso vehicular, en estas zonas, sin embargo hubo sectores que sufrieron daños menores.

Foto destacada: Cortesía 19 digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.