Despiden a mánager del San Fernando tras hablar de contagios dentro del equipo

Norman Cardoze, mánager del equipo de béisbol San Fernando, del departamento de Masaya, fue removido este martes 09 de junio de su cargo.

El despido ocurre días después de que Cardoze ofreciera declaraciones a The Associated Press sobre su experiencia como un caso positivo por Covid-19.

El expelotero compartió al medio AP, el pasado 5 de junio, detalles sobre su hospitalización junto a su hijo, quien también pertenece al mismo equipo.

Confirmó muerte de su compañero del San Fernando

Además confirmó haber presenciado la muerte de decenas de personas, incluida la de Carlos Aranda, coach del San Fernando, quien se encontraba en el mismo hospital y falleció el pasado 21 de mayo.

“Seré hasta que me muera San Fernando, pero me acaban de llamar de la Directiva diciéndome que estaba separado del equipo” declaró Cardoze hace unas horas a través de la emisora oficialista Nueva Radio Ya.

Fátima Ruiz, esposa de Cardoze, confirmó a la AP que desconoce la razón de su despido, pero sí existen sospechas de que está relacionado con las declaraciones ofrecidas hace unos días.

Recuperación desde casa

El beisbolista y su hijo continúan actualmente en recuperación desde su casa en Masaya.

A pesar de estos casos positivos por Covid-19, dentro de la liga de béisbol no se han tomado acciones para suspender definitivamente la serie.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol ha establecido como única medida la toma de temperatura antes de ingresar al estadio.

Foto principal: Medios oficialistas

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.