Eurodiputado pide que se garantice que fondos que enviarán a Nicaragua por el Covid19 sean bien administrados

El eurodiputado José Ramón Bauzá envía con urgencia una misiva al Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, para que se tomen medidas urgentes contra el presidente Daniel Ortega ante el mal manejo de la pandemia del COVID-19.

La misiva plantea diversas dudas a la UE ante el reciente anuncio de «un importante paquete económico para asistir a Nicaragua en la lucha contra el Covid-19».


Bauzá cuestiona, a través de dicha solicitud, las medidas que se tomarán para garantizar que los fondos lleguen directamente a las manos de los nicaragüenses «sin pasar por las manos del oficialismo», debido a los diversos cuestionamientos que existen en torno a la gestión de la crisis sanitaria por parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Eurodiputado pide respuesta sobre propaganda oficialista de agravamiento de la pandemia

Solicitó también una respuesta sobre cómo se está contrarrestando la propaganda oficialista que responsabiliza a las sanciones individuales impuestas por la UE del agravamiento de la pandemia en Nicaragua.

El eurodiputado lo que demanda es que se comunique la gestión de la ayuda europea contra el Covid-19 en el país y que se combata la propaganda del gobierno.

La misiva también hace mención de los entierros nocturnos que se han identificado a lo largo del país, así como el reciente despido de médicos por criticar el manejo de la situación del gobierno y las alteraciones de los casos que presentan síntomas por Covid-19 que se notifican como «neumonías atípicas».

El pasado 3 de junio la UE lanzó un nuevo proyecto para apoyar a niños, niñas y adolescentes frente a la pandemia del Covid-19, en el cual se estima que unas 22,307 personas se vean beneficiadas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.