Daniel Ortega y Nicolás Maduro atacan a EEUU por sanciones

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega reapareció este miércoles en una videoconferencia convocada por países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y aprovechó su intervención para criticar al gobierno de EEUU por las sanciones impuestas contra sus funcionarios por corrupción y violación a los derechos humanos.

Ortega acusó a Estados Unidos de tratar de «asfixiar» a Nicaragua con las sanciones, pero dejó claro que «nuestro pueblo tiene historia de batalla contra el colonialismo».
El mandatario dijo que las sanciones estadounidenses son «crímenes de lesa humanidad» en media emergencia sanitaria.

«Estamos librando mejor esta batalla»

Durante sus minutos de intervención, el mandatario señaló que al gobierno estadounidense y a la administración del presidente Donald Trump por los casos de COVID19 que se registran en ese país.

Según Ortega , EEUU ataca a sus propios ciudadanos con «la epidemia del Covid19» al no tener un sistema de salud disponible para sus pueblos.
«A los países en vías de desarrollo se les ha impuesto la privatización de la salud, en cambio países como Cuba, Venezuela y Nicaragua duplicamos la cantidad de hospitales y puestos de salud desde el 2007″, dice Ortega pese a que su gobierno no ha tomado medidas de distanciamiento social ni ha decretado cuarentena desde hace dos meses aproximadamente que se reportó el primer caso de COVID-19 en el país. 
«Nicaragua, con nuestros limitadísimos recursos (…) indiscutiblemente uniendo fuerzas, podremos librar y estamos librando mejor esta batalla», dijo Ortega destacando como más eficiente su sistema de salud que el de Estados Unidos.

Foto principal: Medios oficialistas

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.