17 nicaragüenses en cuarentena fueron expulsados de una localidad de Costa Rica ante presión de vecinos

Los nicaragüenses fueron trasladados por autoridades sanitarias al sector de los Ángeles, San Ramón, Costa Rica, donde vivían originalmente.

17 nicaragüenses albergados en un hotel de Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, en Costa Rica, fueron expulsados y trasladados este pasado fin de semana, debido a la insistencia de vecinos del lugar, según información publicada en el diario Costa Rica Hoy.

El traslado de estos fue debido a la insistencia de los vecinos de Pocosol, Costa Rica, que se oponían a que los nicaragüenses vivieran en el albergue del lugar.

Fuerza Pública al mando del desalojo

Los nicaragüenses fueron desalojados a otro lugar a cargo de la Fuerza Pública, así como unidades de la Cruz Roja escoltaron a las 17 personas, bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Steven Trejos, sudirector de la Fuerza Pública en la región, afirmó que los 17 nicaragüenses fueron movilizados bajo el resultado de las pruebas, en función de apoyar a las autoridades sanitarias y cumplir el desplazo correcto de estas personas.

Nicaragüenses reubicados ante escasez de albergue

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, señaló que los nicaragüenses son vecinos de los Ángeles en San Ramón; sin embargo estos fueron reubicados inicialmente en Santa Rosa de Pocosol, ante la escasez de albergues.

«Los vecinos de la zona no están en contra que se hagan albergues, si no que sean vecinos del sector… Entonces el Gobierno definió a través de la CNE, que cada cantón asuma sus enfermos», agregó Córdoba.

Interceptados por autoridades policiales de Costa Rica

Los nicaragüenses fueron detenidos por las autoridades policiales en días pasados, mientras se desplazaban en un camión en el sector de Guatuso.

Tras la intercepción, las autoridades encontraron que 5 de los nicaragüenses mantenían una orden sanitaria, lo que indicó que los 17 fueran puestos en cuarentena por la cercanía que mantuvieron unos con otros.

En este camión se movilizaban los nicaragüenses. Fotografía tomada de la website del Diario Costa Rica Hoy.

Córdoba también dijo al medio de comunicación, que el sector turístico de San Carlos no ha sufrido afectaciones, en especial la localidad de La Fortuna. A su vez instó a la población local a visitar los sitios turísticos del lugar sin ningún problema.

Las autoridades del Ministerio de Salud ya han reportado 1,715 casos positivos por COVID-19, según cifras brindadas hasta el domingo 14 de junio.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.