Edén Pastora está «grave», pero muestra mejorías, dice su hijo

Álvaro Pastora, hijo del excombatiente guerrillero Edén Pastora dio una breve entrevista a Nicaragua Investiga en la que informó sobre el estado de salud de su padre. Aseguró que «está grave», pero muestra mejorías en las últimas horas.

«Está estable, está luchándola, ya va mejor, ya va saliendo, todavía está grave, pero todo le está trabajando perfectamente», aseguró.

El pasado viernes corrieron rumores sobre la supuesta muerte de Pastora, luego que un medio costarricense publicara esta noticia que se viralizó en minutos en redes sociales.

Una de sus hijas más cercanas, Karla Pastora, usó sus redes sociales para desmentir el fallecimiento de su padre y comentó entre sus conocidos en Facebook que éste “sigue luchando” y confían en su pronta recuperación.

Se conoció que Pastora está intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, ya que no puede respirar por si mismo.

Rosario Murillo parece haberse referido hoy a este caso sin mencionarlo abiertamente.

«La mentira, la calumnia, la difamación, hace daño a quiénes lo proclaman, quedan en ridículo, ridículo total”, dijo Murillo que agregó que «el mal que hacemos se revierte».

Nicaragua Investiga obtuvo en exclusiva el pasado 5 de junio unas breves declaraciones de Edén Pastora en las que reconoció que estuvo hospitalizado por “una bronconemumonía” que según dijo casi lo mata.

En esa ocasión el exguerrillero dijo que ya se encontraba en su casa recuperándose, «ya se superó todo», había dicho en ese momento.

Después de eso Pastora aparentemente fue nuevamente internado porque su salud se agravó. El polémico personaje tiene 83 años y es diabético. El FSLN no ha expresado oficialmente ni públicamente ninguna muestra de cercanía y seguimiento a su situación.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.