Suspenden circo en Chontales tras protestas de pobladores por crimen contra menor

Esta mañana inició el desmantelamiento de las carpas del circo Zuary, luego de que les suspendieran el permiso de operación nacional por las protestas generadas tras el crimen cometido contra una menor.

«¡Justicia! ¡justicia! ¡justicia!» gritaban los pobladores de La Libertad, Chontales, quienes rodearon las instalaciones del circo durante la noche del jueves.

Las protestas se generaron luego de conocerse que tres de los trabajadores del circo Zuary fueron los supuestos responsables de la violación y asesinato de una menor de 11 años.

Medios oficialistas aseguran que los investigados son Tommy Ramírez alias “Shakira”, José Ramírez y Pedro Montoya, quienes laboraban en el circo que presuntamente es propiedad del guatemalteco Diego Guadamuz.

En el lugar, los pobladores demandaron justicia para la víctima y amenazaron con quemar el circo.

Ante la fuerte presencia de los pobladores indignados, la Policía Nacional le retiró el permiso al circo para operar en el país y solicitó que abandonaran la ciudad durante este viernes.

«El primer comisionado les transmite que mañana a primera hora el circo se va de esta ciudad, que es lo que ustedes quieren, tiene un permiso nacional suspendido, es decir este circo no vuelve a instalarse en ninguna parte de nuestro territorio nacional» declaró la Policía Nacional en medio de las protestas de la población.

Contexto

La menor de iniciales S.J.N.U se encontraba desaparecida desde el pasado martes y este jueves un trabajador de la alcaldía municipal encontró su cuerpo con signos de violencia en el barrio Miguel Merel.

Según las personas que se encontraban en el lugar, el rostro de la niña estaba cubierto de piedras, por lo que se presume que fue una de las formas en que el sospechoso pudo asesinarla.

Niñas se encuentran vulnerables

Durante el I trimestre de este año, según datos del Observatorio por la Vida de las Mujeres, tres menores de edad fueron asesinadas y 17 abusadas sexualmente.

De igual forma, se cometieron 2 femicidios frutados contra menores.

«Cada crimen y/o femicidio contra una mujer, adolescente y niña cuenta con la complicidad de un Estado que liberó a más de 500 reos condenados por agresiones y violaciones sexuales» comunicó la Red de Mujeres Contra la Violencia al darse a conocer los hechos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.