Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cristhian Fajardo rememora la quema del Hotel Masaya a manos de paramilitares

A dos años de la quema de su negocio familiar, el excarcelado político Cristhian Fajardo Hotel Masaya, rememora el hecho que estuvo a cargo de paramilitares bajo el mando del comisionado de la Policía en Masaya, Ramón Avellán.

Fajardo recordó el hecho a través de sus redes sociales, donde narra cómo actuaron los paramilitares sin medir los daños o muertes por el hecho.

El exreo político dijo en su cuenta de Facebook cómo los atacantes quemaron el hotel y dos casas aledañas a éste, resultando herido su tío (hermano de su madre), quién fue atendido en un puesto médico habilitado para atender a los heridos durante los enfrentamientos armados del 2018.

El activista político señaló también que el hecho sucedió horas después de que el Movimiento 19 de abril en Masaya, brindara una conferencia de prensa en el barrio Pancasan, en la que señalaron se instalaría un gobierno de transición, «ya que Ortega no podía seguir desgobernando y asesinando al pueblo nicaragüense».

Cristhian Fajardo señala que operación limpieza fue posterior a la conferencia

Fajardo también agregó que posterior a la conferencia, se activó la «operación limpieza», en la zona norte de Masaya, en la que asesinaron a Eyner Campo, Marcelo Mayorga, Marvin de Los Santos, entre otros.

Declaró a su vez Fajardo en su post en redes, «prohibido olvidar a los responsables de esa operación terrorista: Comisionado Avellan, difunto Orlando Noguera y Eliceo Ramírez».

«De lo que más me dolió de lo sucedido fue ver a mi tío en shock por lo ocurrido y también el sufrimiento de mi madre al ver a su hermano ensangrentado, las pérdidas económicas, son importante pero la vida es primero», agregó Fajardo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023