En menos de 48 horas Policía realiza nueva incautación millonaria

En menos de 48 horas de haber realizado una incautación millonaria de $934,300 dólares, la Policía Nacional confiscó $183,420 dólares y una camioneta «al crimen organizado y el narcotráfico internacional».

Según la declaración de Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, la camioneta Toyota Hilux blanca, placa M 233 162, fue incautada la noche del pasado 18 de junio, en el sector de la rotonda conocida como La Argentina, en San Carlos, Río San Juan.

Según señaló la instancia pública dio persecución a los sospechosos, logrando la captura de José Albán Rodríguez Miranda de 58 años de edad, en el sector del empalme El Papayo un kilómetro al sur.

Detenido presenta antecedentes por tráfico de drogas

La Policía señaló al detenido de registrar antecedentes delictivos por tráfico de drogas y hurto. Éste fue remitido a las autoridades judiciales para dar inicio a un proceso penal en su contra.

Incautación millonaria días previos

El 17 de junio la instancia dio a conocer la incautación de $934,300 dólares en un retén policial en el departamento de Chinandega, previo a este habían logrado un incauto de $541,400 dólaresen la costa de la playa Paso Caballo (sin ninguna persona capturada).

Policía se inyecta a través del narcotráfico

Posterios a estos operativos, Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial aseguró que que estas incautaciones son blanqueo de dinero o lavado de dinero por parte de la Policía Nacional.

Morazán sostuvo a su vez que sebido a lasa sanciones impuestas a la institución, la Policía se «inyecta» a través del narcotráfico.

 

Fotografía de portada tomada del oficialista 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.