Nicaragua reporta 2,170 casos positivos y 74 muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud, (MINSA) confirmó que durante la semana que comprende del martes 16 al 23 de junio, se han reportado 347 casos por contagios confirmados o probables por clínica, y 10 fallecidos atribuibles a COVID-19, en Nicaragua.

Dichas cifras se suman al reporte emitido la semana pasada de 1,823 casos y 64 muertes, arrojando un total de 2,170 casos confirmados por contagios de COVID-19 y 74 muertes, según el MINSA.

La entidad también señaló que han atendido a 1,910 personas en seguimiento responsable y cuidadoso.

Estadísticas mantienen gran diferencia ante el Observatorio Ciudadano

El Minsa hasta ahora ha presentado estadísticas distintas a las que muestra el Observatorio Ciudadano, que hasta el 10 de junio indicó que Nicaragua reportaba 5,027 contagios por COVID-19 y 1,114 fallecidos por la pandemia.

El Observatorio también ha presentado informes sobre la situación del personal salud del país, y según su conteo, existen al menos 536 médicos, enfermeras y personal sanitario que muestran síntomas asociados a neumonía o sospechas de COVID-19.

De igual manera informó que 61 personas del personal salud han fallecido por las causas antes mencionadas.

Pruebas ilegales entran a Nicaragua

La ministra de salud, Martha Reyes, advirtió que a Nicaragua han entrado por la frontera ilegalmente, pruebas rápidas para el diagnóstico de COVID-19 y se han comercializado de la misma manera.

Reyes destacó que la venta de éstas no han sido recomendadas ni aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, tampoco por el MINSA.

Así mismo indicó que hasta ahora el test de detención para COVID-19 en Nicaragua es la Prueba de Proteína C reactiva (PCR).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.