Organizaciones de nicas en el exilio demandan urgente unidad a oposición en Nicaragua

Al menos 38 organizaciones de nicaragüenses en el exilio en Estados Unidos y Europa agrupadas en Conexión Nica-USA y SOS-Nicaragua-Europa demandaron la unidad urgente de los movimientos y fuerzas políticas de oposición en Nicaragua para vencer a Ortega en las elecciones de 2021.

«Exigimos con la mayor firmeza que todas las rencillas internas, los desacuerdos y malentendidos sean puestos inmediatamente a un lado por la patria. Exigimos evidencias de que el interés nacional está en ustedes por encima del interés individual», dice parte del comunicado emitido hoy.

Las organizaciones de exiliados y diáspora nicaragüense recuerdan que la prioridad debe ser la unidad absoluta para recuperar la democracia en el país. «Es el mandato de nuestra historia», dice enfáticamente el documento.

¿Cómo debe ser la unidad?

La diáspora exige que la unidad se cree con base a cuatro ejes fundamentales, el primero es que esta sea estable, sólida y duradera, la segunda es que esta unidad sea diversa e incluyente, la tercera es que se cree un entendimiento nacional consensuado y con visión de futuro «lejos de prácticas que alimenten el caudillismo y la corrupción» y por último exigen que se tome en cuenta al pueblo de Nicaragua en la toma de decisiones.

La carta fue enviada a la Unidad Nacional Azul y Blanco, Alianza Cívica, Movimiento Campesino, Ciudadanos por la Libertad, Partido Liberal Constitucionalista, Partido de Restauración Democrática, Partido YATAMA, Fuerza Democrática Nicaragüense y Consejo Superior de la Empresa Privada.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.