Rusa que atacó con ácido a sacerdote apuñala a hombre en Italia

La Rusa Elis Leonidovna Gonn, quien el pasado 5 de diciembre de 2018 roció con ácido sulfúrico al padre Mario Guevara en la Catedral de Managua, fue detenida en Italia luego de apuñalar a un hombre que le había hecho una entrevista de trabajo con la intención de darle empleo.

La mujer fue condenada a ocho años de prisión en Nicaragua tras el ataque al religioso, pero se desconoce cuándo y porqué fue puesta en libertad.

Lo que se conoce es que tras partir de Nicaragua llegó a Italia donde solicitó refugió asegurando ser una perseguida política en su país por razón de su activismo feminista.

Rusa Elis Leonidovna Gonn, detenida en Italia tras agresión a dueño de un bar. Foto: El Torino.

El Diario La República de Italia relata que el 23 de junio de 2020, la mujer se presentó a una entrevista de trabajo con el dueño de un  bar ubicado en Vía San Donato 82, cuando  repentinamente sacó un cuchillo y le apuñaló en el abdomen. Antes de ese ataque, le habría rociado ácido tal y como sucedió en el caso que protagonizó en Nicaragua.

Más tarde dijo que el hombre le hizo insinuaciones sexuales.

«El hombre, un italiano de 46 años que residía en Riva, cerca de Chieri, que había reabierto el restaurante el jueves pasado 18 después de asumir el cargo de la administración anterior, fue llevado urgentemente al hospital Giovanni Bosco para recibir el tratamiento médico necesario», informó el diario Torino.

El hombre no corre peligro, según los informes médicos.

Sin embargo, la mujer de 26 años fue arrestada por los carabinieri  luego de haber sido desarmada por un cliente que presenció toda la escena.

Se revela mentira del Poder Judicial

El pasado 02 de agosto de 2019 circuló en medios independientes la noticia de que la rusa Elis Leonidovna Gonn había sido liberada, luego de que los ex presos políticos Cristhian Fajardo y su esposa Maria Adilia Peralta informaran que la habían visto en el aeropuerto de Panamá con la intención de tomar un vuelo de conexión a algún lugar del mundo.

Sin embargo en una entrevista a El Nuevo Diario ese mismo día, el vocero de la Corte Suprema de Justicia Roberto Larios negó dicha versión. «No hay ninguna excarcelación», aseguró.

Los medios oficialistas también informaron que la rusa cumplía su condena en el Sistema Penitenciario de Mujeres «La Esperanza» y que el Poder Judicial le había negado una solicitud de cambiar la medida cautelar a arresto domiciliar.

Rusa Elis Leonidovna Gonn, durante su juicio en Nicaragua. Foto: El Nuevo Diario.

La nueva causa criminal de Gonn deja al descubierto la falsa información proveída por el funcionario del poder judicial y también expone el silencio del gobierno en general, que jamás se pronunció sobre la liberación de esta reclusa.

Gonn aseguró en declaraciones a los medios que odia a los hombres.

Foto principal: El Nuevo Diario 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.