Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian supuesto brote de COVID19 en el hospital de San Juan del Sur

El hospital público Gáspar García Laviana, ubicado en la ciudad de San Juan del Sur, enfrenta un momento crítico.

Se reportan brotes de enfermedades respiratorias agudas, atribuibles al Covid-19 en el personal médico.

Esto ocurre en medio de fiestas convocadas por el gobierno central y la municipalidad de esa ciudad.

El director del hospital Justo Oswaldo González se ha ausentado de su puesto de trabajo por más de un mes, según reveló una fuente a Nicaragua Investiga.

Extraoficialmente se conoció que sufre problemas respiratorios agudos.

La fuente detalló que al menos 18 trabajadores de la salud de ese hospital han sido afectados por las afecciones respiratorias agudas.

«Nosotros estamos como sospecha de Covid por la sintomatología y así nos está tratando el personal médico», confió la fuente a este medio de comunicación.

La fuente relata que la gente llega con sospechas del COVID19 y el hospital no brinda un diagnóstico oficial.

«Uno se da cuenta porque el mismo personal comenta, pero aquí cuando ves la gente muere en la emergencia o si no las trasladan a Rivas», añade nuestra fuente.

San Juan del Sur es uno de los principales puntos turísticos de Nicaragua.

Privilegios para los políticos y menosprecio al personal médico

La fuente relata que se trata con preferencia a los pacientes que son familiares de políticos de la zona.

«Por ejemplo llegó un exjuez y le dan privilegios», dice. «Lo atienden como Dios en el hospital de San Juan del Sur y en el de Rivas», agrega.

El exjuez falleció presuntamente por complicaciones relacionadas al COVID19, reveló nuestra fuente.

Añade que a todo el personal médico les prohibían el uso de mascarillas y guantes al inicio de la epidemia.

Asimismo, nos relata que al personal que participaba en las jornadas casa a casa, también les prohibieron el uso de medidas de protección.

Según la fuente, hace un mes llegó un paciente con Covid-19 que se escapó de un hospital.

Luego ingresó al hospital Gáspar García Laviana y no dijo nada de su caso, hasta que le hicieron radiografías y se le identificó la afectación grave en los pulmones.

El personal médico atendió a ese paciente aparentemente contagiado de coronavirus sin equipos de protección médico, debido a las orientaciones.

Festividades continúan en San Juan del Sur

El pasado 27 de junio la municipalidad de San Juan del Sur celebró un evento cultural con XoloBatucada. Esta festividad fracasó ante el rechazo de los pobladores para evitar ser contagiados por el coronavirus.

Los eventos que han sido promovidos principalmente por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) han tenido poca aceptación registrando asistencias mínimas de entre 10 a 20 personas.

El Observatorio Ciudadano COVID19 reporta 105 casos de coronavirus en la ciudad de Rivas, según datos actualizados el pasado 24 de junio.
Foto principal: Cortesía.
1 Comment

1 Comment

  1. José Talavera

    junio 28, 2020 at 7:28 pm

    Para nada está ese hospital porque no lo atiende con latencion que semerese y no tienen personal capacitado. Condesirle que ese hospital se mantiene con el mismo presupuesto del centro de salud.
    A otra cosa si sos familiar de algún doctor o fermera dejan lo que están aciendo por hir atender el paciente porque es familia del doctor galán o de Rodríguez, lo que más enturca es que midan información en este hospital hay un desorden horrible

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

San Juan del Sur es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y entre sus atractivos está el avistamiento de ballenas.

Política

La hija de la diputada suplente, Nancy Elizabeth Henriquez, denunció que Brooklyn Rivera se "encuentra hospitalizado en estado delicado en el Hospital de la...

Nación

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informó este jueves a través de un comunicado sobre la salud de su director, ingeniero Agustín Moreira Chiong,...

Nación

El robot asistente médico será presentado por el Hospital Militar de Nicaragua durante la Feria Internacional de Salud y Tecnología.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023