Familiares de Presas y Presos Políticos exigen a Coalición priorizar a encarcelados

Los familiares de los secuestrados políticos por el gobierno Ortega Murillo, presentaron sus exigencias e inconformidades respecto al tema de liberación de sus encancerlados, este miércoles, durante una conferencia de la Unidad de Presas y Presos Políticos (UPPN).

Durante la rueda de prensa, señalaron que los reos actualmente se encuentran vulnerables debido a la pandemia del Covid-19, y denuncian que las condiciones dentro de los sistemas penitenciarios son «degradantes e inhumanas».

A su vez exigieron a la Coalición Nacional, por ser el bloque que ha asumido la representación de la oposición, a que establezcan acciones concretas para la liberación de las presas y presos políticos, y que no se limiten únicamente al «discurso».

De igual forma, llaman a la Coalición a «dejar a un lado los intereses económicos y políticos» y que muestren un verdadero «interés».

Los miembros de la UPPN consideran que se necesita concretar una verdadera unidad que incluya a todos los sectores, y no excluya a los jóvenes, quienes consideran que estuvieron desde el inicio al frente de la lucha.

Familiares piden que reos sean escuchados e incluidos

La UPPN considera que aún no existen garantías para quienes permanecen detenidos.

Destacan que a más de dos años de haber iniciado «la represión mas cruel, la oposición no ha mostrado consenso ni iniciativa que logre la liberación total de todos los presos políticos».

Durante el comunicado, los miembros de la unidad no definieron el plan de acción concreto a tomar, pero extienden el llamado a que sea la Coalición quien asuma la representación y ejecute las medidas necesarias para liberar a los encarcelados.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.