Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Me están quitando el resto de la mitad de vida que me queda», dice madre de oficial asesinado

  • Foto: Bismark Picado & END

La vocera oficial del gobierno sandinista Rosario Murillo anunció que se abrirá una Unidad Policial en Carazo que lleva el nombre del oficial Faber Antonio López Vivas, quien fue asesinado el 8 de julio de 2018 por supuestos policías al pedir su retiro de la institución por estar en contra de la represión estatal.

Antes de su muerte había sido amenazado por la misma institución en vista de tomar la decisión de retirarse de la policía, según denunció la madre del difunto oficial a medios independientes.

«En La Conquista, Carazo, el 24 de julio también una Unidad de Seguridad Ciudadana que lleva el nombre del Inspector Faber Antonio López Vivas, asesinado, ya sabemos por quienes, el 8 de julio del Año 2018», dijo la vocera del partido de gobierno.

«Su ejemplo, el ejemplo de todos estos hermanos que perdimos, otros hermanos que fueron víctimas de los delincuentes a lo largo de los años, guía e ilumina nuestros pasos, nuestros caminos. Viven en el Corazón del Pueblo», dijo Murillo en relación al oficial asesinado en el 2018.

Hasta hoy el caso del oficial ha quedado impune, según su madre, y no hay ningún detenido del hecho que marcó la vida de Fátima Vivas.

«Es una burla»

Fátima Vivas Torres dijo a Nicaragua Investiga que no la sorprende el nombramiento pero sí le da impotencia y la lastiman una vez más «si cuando asesinaron a mi hijo me quitaron la mitad de mi vida», dice.

«Me están quitando el resto de la mitad de vida que me queda con esta burla que hace esta mujer. Ella dice: «ya sabemos quiénes asesinaron al oficial». Yo sí lo sé, la que no quiere aceptar es ella porque mi hijo fue asesinado por negarse a reprimir al pueblo», interpeló Vivas.

Faber López Vivas junto a su madre Fátima Vivas. Foto: Cortesía

Agrega que todo policía que se negaba a cumplir las órdenes de la Rosario Murillo, «quien era que dirigía la limpieza de los tranques, todo policía que se negaba era asesinado», dice en relación al asesinato de Faber López.

Asegura que el caso de su hijo tiene dos años sin justicia y que está en el olvido. Agrega que solamente habrá justifica hasta cuando haya una nueva Nicaragua.

«Nosotros los nicaragüenses no hemos olvidado la muerte de Faber ni de todos los jóvenes que fueron asesinados. No hemos olvidado a los 96 presos políticos, no hemos olvidados a los mutilado, no hemos olvidado a los huérfanos, a las viudas», aseveró Vivas.

Pide que dejen de usar la imagen de su hijo con fines políticos  

Fátima Vivas pide que dejen de usar el nombre de su hijo, pues asegura que ya es la tercera vez que la vocera del partido usa el nombre de Faber López Vivas para realizar campañas políticas.

«Cuando inauguraron el curso de técnica canina, en el cual participaba mi hijo, el curso se llamaba Faber López. En el 40 aniversario de la policía presentaron una esposa falsa de mi hijo, que yo lo denuncié públicamente», dice como parte de los nombramientos que usan del hijo de Fátima.

Vivas sostiene que cuando Nicaragua cambie todos esos nombres serán limpiados: «el nombre de mi hijo en esas estaciones de policías y curso no van a prevalecer para siempre», dejó claro la madre de oficial asesinado.

1 Comment

1 Comments

  1. Rosemary Romero Aguilar

    julio 16, 2020 at 12:01 pm

    La bruja Chayo es un engendro salido del infierno es un demonio por eso no tiene corazón.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023