Daniel Ortega comparecerá este 19 de julio después de 30 días confinado

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega brindará el discurso del 41 Aniversario de la Revolución Sandinista, este 19 de julio tras haber permanecido confinado desde hace más de 30 días bajo estrictas medidas de seguridad por el COVID19. 

La nueva directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahima Janett Díaz Flores, hija del comisionado general de la Policía Nacional, Francisco Díaz, emitió la circular a los medios de comunicación.

«Los prestadores de servicios de televisión y radiodifusión están bajo la responsabilidad de transmitir la comparecencia del presidente Daniel Ortega», dice el comunicado.

De acuerdo con la circular, la transmisión iniciará a las 4:00 p.m.

NICARAGUA INVESTIGA realizó un sondeo en el lugar donde tradicionalmente se colocan tarimas y ultiman detalles para el 19 de julio y no se notó ninguna actividad extraordinaria

Extraoficialmente se conoce que en algunas localidades de Managua, fanáticos sandinistas colocarán pantallas para escuchar el discurso de Ortega.

Por primera vez en 41 años, el gobernante Frente Sandinista de Nicaragua no celebrará su fiesta del 19 de julio con un acto ante miles de simpatizantes debido a la pandemia de COVID-19, pese a que la vicepresidenta Rosario Murillo ha llamado a eventos masivos y aglomeraciones.

Para el escritor y periodista Fabián Medina, que un evento como este que es como el «Óscar del FSLN» pase a ser una celebración virtual pues ya dirá mucho”.

Policías que resguardan el perímetro de «El Carmen», residencia de la familia Ortega-Murillo, usan mascarillas. Foto: Nicaragua Investiga

Medina recuerda que en celebraciones pasadas han tenido invitados muy importantes como Fidel Castro, Hugo Chávez y Jefes de Estado.

Agrega que al hacer este acto de forma virtual tuvieron que tragarse su narrativa de la normalidad.

Señala además que por realizar marchas y promover aglomeraciones en el marco de la pandemia del COVID19 han caído cuadros sandinistas que por esa misma imprudencia se terminaron contagiando.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.