Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La Alcaldía de Managua no apoyará evento presencial de Santo Domingo

Fiestas de Santo Domingo, Managua. Foto: NI.

La Alcaldía de Managua no apoyará la tradición de Santo Domingo de Guzmán como lo ha hecho en los años anteriores.

En esta ocasión se hará de forma virtual por el impacto que ha causado la pandemia del coronavirus en el país.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, anunció que los festejos se realizarán de forma virtual por la pandemia del COVID19 en Nicaragua.

“Vamos a estar creando plataformas digitales donde vamos a estar difundiendo datos de la historia de Santo Domingo de Guzmán, las tradiciones, concursos y conciertos en vivos de las fiestas patronales”, anunció Rueda.

Las fiestas tradicionales de Santo Domingo serán de forma virtual por efectos de la pandemia: Foto: El 19 Digital

Aseguró que las celebraciones de Santo Domingo se difundirán en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram para que los tradicionalistas puedan ver en vivo la tradición.

En otros años, la alcaldía destinaba presupuesto para algunos tradicionalistas que hacían sus celebraciones locales con ese dinero.

Aunque Rueda anunció que el evento será virtual, no indicó si continuará dando el dinero a los que festejan la tradición.

Iglesia Católica ya había suspendido eventos masivos

El Cardenal Leopoldo Brenes había informado el pasado 12 de julio que este año la Iglesia Católica no realizará la tradición de Santo Domingo como medida de prevención ante el avance del COVID19 en el país.

Brenes pidió a la feligresía y a las personas que asisten a estos eventos a celebrarlo desde sus hogares.

La Iglesia católica ha cancelado todas las actividades religiosas desde el inicio de la pandemia para evitar contagios masivos y las aglomeraciones.

Cardenal Brenes suspende celebración presencial de Santo Domingo

.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023