Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

MINSA reporta 3,672 casos de COVID19 y 116 fallecidos hasta la fecha en Nicaragua

El Ministerio de Salud informó que en la última semana hubo un total de 233 casos positivos de COVID19 y 8 fallecidos a causa de la pandemia.

Los datos oficiales reflejan que hasta la fecha existen 3,672 casos positivos y 116 víctimas mortales por el nuevo coronavirus en el país.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano COVID19  registra un total de 8,755 posibles casos positivos, y 2,487 fallecidos con síntomas relacionados al COVID19.

Observatorio Ciudadano reporta un acumulado de 8,755  casos sospechosos de COVID19

La Organización Panamericana de la Salud expresó la semana pasada que las cifras de las autoridades nicaragüenses carecían de transparencia y que debía auxiliarse de reportes independientes para tener una idea del avance de la pandemia en el país.

Hasta el momento, el MINSA no ha recomendado la aplicación de medidas de prevención de contagios del COVID19, pero sí ha anunciado que no se permitirá la entrada a los extranjeros que no presenten la prueba de Covid-19.

Nicas varados por falta de pruebas

Mientras que a los nacionales, se les exigirá la prueba y deberán cumplir con una cuarentena obligatoria si presentan síntomas relacionados al COVID19.

Actualmente, en la frontera de Peñas Blancas se mantiene un grupo de más de 500 nicaragüenses que buscan ingresar al país pero las autoridades migratorias les han exigido la prueba negativa para dejarlos entrar. Los nicas varados llevan más de una semana a la intemperie, soportando agua, sol, lluvia y expuestos al contagio del COVID19.

Más de 500 nicas están varados en Peñas Blancas. Foto: Cortesía CPDH

MINSA cobrará 150 dólares por realizar prueba de COVID19 a personas que viajen fueran de Nicaragua 

El Gobierno de Daniel Ortega realizó una compra de 100 mil pruebas de COVID19 a inicios de abril e informó que cobrará 150 dólares a quienes necesiten aplicarselas para salir del país.

Esto fue fuertemente criticado por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, porque estas pruebas fueron adquiridas con fondos públicos y no deben ser cobradas a la población.

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023