Día 185: Nicaragüenses realizan protestas alternativas ante la represión

Ante la represión orteguista los nicaragüenses deciden protestar con métodos alternativos

Los nicaragüenses han decidido seguir protestando con métodos alternativos que no pongan en riegos sus vidas en medio de la brutal represión que ejerce el régimen de Daniel Ortega.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, que aglutina a diversos grupos manifestantes del pais, lanzó una serie de protestas contra Ortega, como alternativa a las marchas en las calles, para evitar ser víctimas de agresiones.

La Unidad también invitó a los ciudadanos a reeditar la protesta del «pico rojo», que consiste en pintarse los labios de rojo. El martes pasado las redes sociales se llenaron de fotografías con manifestantes picos rojos que rechazan a la dictadura.

Por otro lado la Unidad llamó a forzar todos los días un apagón nacional, entre las 7 pm y las 8 pm (hora local), y a no consumir combustibles en la Distribuidora Nacional de Petróleo (DNP) de Petronic.

La organización política aconsejó a su vez a quienes decidan protestar en las calles que lo hagan «cuidando la vida, la libertad y la integridad física».

Este viernes en el país termina un paro nacional de combustible, bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas y tabaco, y el apagón diario está en vigor desde el pasado martes.

Nicaragua cumple este viernes 19 de octubre 185 días de protestas contra Ortega. Desde que comenzó la crisis más de 500 personas han sido asesinadas por la dictadura sandinista según diferentes organismos de derechos humanos.

Fotografía: presos políticos nicaragüenses levantando el puño en señal de protesta. @AlianzaCivicaNi /Cortesía

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.