Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Realizan pruebas de COVID-19 a nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas

Más de 500 nicas están varados en Peñas Blancas. Foto: Cortesía CPDH

La Fundación Arias para la Paz realiza pruebas de COVID-19 a los nicaragüenses que desde hace más de una semana han estado en la línea fronteriza en su intento por retornar al país.

«Las pruebas COVID para los nicaragüenses varados en la frontera norte empezaron  realizarse hoy 31 de julio», informó la fundación en un comunicado de prensa.

Tras obtener los fondos suficientes, se instaló una unidad médica para proceder a realizar las pruebas a los nicaragüenses.

Costa Rica admitirá a nicaragüenses que sean rechazados por el Gobierno

Los recursos provienen de organizaciones humanitarias e individuos que respondieron al llamado de la Fundación Arias para la Paz, del centro de Derechos Laborales, Clínica Bíblica y con la coordinación del Gobierno, dio a conocer la Fundación.

Así mismo, la Fundación Arias para la Paz señaló que en las últimas semanas han entregado kits de protección a los funcionarios costarricenses.

La directora de la Fundación Arias para la Paz, Lina Barrantes, señaló que Ortega es el único culpable ante la crisis que enfrentan estos nicaraguenses.

«Esta crisis con los nicaraguenses en la frontera tiene solo un culpable y es la dictadura Ortega-Murillo, quienes irrespetan los más sagrados valores universales de respeto a la dignidad humana».

.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los hermanos nicaragüenses Wilbert Enrique y Juan Carlos Cruz Campos fueron asesinados a balazos este 30 de abril en La Cruz de Guanacaste, Costa...

Nación

El avistamiento del puma o león de montaña fue precisamente en el sector de Boca de San Carlos, en río San Juan.

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023