Realizan pruebas de COVID-19 a nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas

La Fundación Arias para la Paz realiza pruebas de COVID-19 a los nicaragüenses que desde hace más de una semana han estado en la línea fronteriza en su intento por retornar al país.

«Las pruebas COVID para los nicaragüenses varados en la frontera norte empezaron  realizarse hoy 31 de julio», informó la fundación en un comunicado de prensa.

Tras obtener los fondos suficientes, se instaló una unidad médica para proceder a realizar las pruebas a los nicaragüenses.

Costa Rica admitirá a nicaragüenses que sean rechazados por el Gobierno

Los recursos provienen de organizaciones humanitarias e individuos que respondieron al llamado de la Fundación Arias para la Paz, del centro de Derechos Laborales, Clínica Bíblica y con la coordinación del Gobierno, dio a conocer la Fundación.

Así mismo, la Fundación Arias para la Paz señaló que en las últimas semanas han entregado kits de protección a los funcionarios costarricenses.

La directora de la Fundación Arias para la Paz, Lina Barrantes, señaló que Ortega es el único culpable ante la crisis que enfrentan estos nicaraguenses.

«Esta crisis con los nicaraguenses en la frontera tiene solo un culpable y es la dictadura Ortega-Murillo, quienes irrespetan los más sagrados valores universales de respeto a la dignidad humana».

.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.