Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Realizan pruebas de COVID-19 a nicaragüenses varados en la frontera de Peñas Blancas

Más de 500 nicas están varados en Peñas Blancas. Foto: Cortesía CPDH

La Fundación Arias para la Paz realiza pruebas de COVID-19 a los nicaragüenses que desde hace más de una semana han estado en la línea fronteriza en su intento por retornar al país.

«Las pruebas COVID para los nicaragüenses varados en la frontera norte empezaron  realizarse hoy 31 de julio», informó la fundación en un comunicado de prensa.

Tras obtener los fondos suficientes, se instaló una unidad médica para proceder a realizar las pruebas a los nicaragüenses.

Costa Rica admitirá a nicaragüenses que sean rechazados por el Gobierno

Los recursos provienen de organizaciones humanitarias e individuos que respondieron al llamado de la Fundación Arias para la Paz, del centro de Derechos Laborales, Clínica Bíblica y con la coordinación del Gobierno, dio a conocer la Fundación.

Así mismo, la Fundación Arias para la Paz señaló que en las últimas semanas han entregado kits de protección a los funcionarios costarricenses.

La directora de la Fundación Arias para la Paz, Lina Barrantes, señaló que Ortega es el único culpable ante la crisis que enfrentan estos nicaraguenses.

«Esta crisis con los nicaraguenses en la frontera tiene solo un culpable y es la dictadura Ortega-Murillo, quienes irrespetan los más sagrados valores universales de respeto a la dignidad humana».

.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023