Imagen de la Sangre de Cristo: 383 años de historia

Por lo menos 383 años tiene la imagen de la Sangre de Cristo que fue quemada este viernes durante un incendio provocado en la capilla de la Catedral Metropolitana, en Managua.

La imagen religiosa proviene de Guatemala y fue traída a Nicaragua en julio de 1638.

En su visita a Nicaragua, el Papa Juan Pablo segundo la visitó en su capilla en la Catedral Metropolitana en enero de 1996.

“Fue un acto terrorista”, dice Arzobispo de Managua sobre atentado en Catedral

Para los fieles católicos esta imagen es muy milagrosa y le atribuyen muchos milagros que posteriormente pagan la promesa.

Antes del terremoto que marcó a Nicaragua en 1972 esta imagen se encontraba en la Basílica de San Antonio y posteriormente fue trasladada a la iglesia Monte Tabor, años más tarde su nueva casa fue en la parroquia Pio X.

Rosario Murillo atribuye incendio en la Catedral a un accidente por veladoras

En el año 1993 cuando la Catedral Metropolitana fue construida, el cardenal Miguel Obando y Bravo decidió trasladar la imagen, donde hasta la fecha ha estado.

La Sangre de Cristo y el cólera

Además de los milagros recibidos de los fieles católicos, a la imagen de la Sangre de Cristo se le atribuye el cura del cólera en el año 1856.

Encapuchado lanza bomba molotov en la Catedral de Managua

Esta epidemia es considerada como la mayor epidemia de la historia y los fieles católicos agradecieron y pagaron promesas a la imagen.

Así mismo, desde el año 1863 los bomberos de Managua rinden tributo a la imagen ya que fueron salvados de morir ahogados en las costas del lago de la capital.

.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.