Condena unánime por ataque a Catedral de Managua

El acto perpetrado por un sujeto encapuchado que lanzó un artefacto explosivo en la capilla de la Catedral de Managua, este viernes 31 de julio ha causado conmoción en organizaciones de la sociedad civil, empresarios y políticos del país.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa catalogó el acto como «una herida grave, no sólo a la dignidad y sensibilidad católica, sino de todo nicaragüense de buena voluntad. Es un daño y agravio religioso. Daño histórico y cultural de magnitudes dantescas”.

P0r su parte monseñor Silvio Báez aseveró que la imagen de Cristo que ha sido atacada muestra hoy el dolor del sufrido pueblo de Nicaragua que ciertamente resucitará». 

Por otro lado la poeta Gioconda Belli sugirió que la Iglesia debe pedir una comisión investigadora internacional para dilucidar este incendio provocado. «La policía dirá lo que le manden a decir. No podemos confiar en sus comunicados ni sus «investigaciones» «, criticó Belli.

Embajada de EEUU en Managua condena ataque

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua por su parte se pronunció contra el ataque a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua este viernes.

«Condenamos el ataque violento el día de hoy en la Catedral de Managua», dice el comunicado emitido por la sede diplomática.

La embajada asegura que este «constituye el más reciente de una serie de ataques a templos católicos en diferentes partes de Nicaragua».

«Comparto el profundo dolor de la Comunidad Católica de Nicaragua por el daño causado a una imagen sagrada que ha sobrevivido desastres naturales y ha sido venerada por generaciones de Nicaragüenses», señala el documento compartido en las redes sociales del embajador Kevin Sullivan.

 Provincia de Centroamérica y del Caribe condenan «acto terrorista» en la Catedral de Managua

En tanto sectores religiosos también mostraron su condena por los actos de este viernes.

«Hemos sido informados del atentado contra la capilla de la Catedral. Como miembros de la iglesia nicaragüense reprochamos todos los actos contra la religiosidad de nuestro pueblo», dice el comunicado.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.