La policía se lleva por la fuerza a una testigo de lo ocurrido en Catedral de Managua

 testigo

La policía de Nicaragua se llevó por la fuerza esta mañana a una mujer que aparentemente es testigo de lo ocurrido este viernes en Catedral de Managua

La detención parece ser parte de las investigaciones que dicen continuar realizando, aunque no dieron ningún detalle.

Las autoridades se encuentran desde tempranas horas en la Catedral; al igual que algunos trabajadores del templo que realizan labores de limpieza.

De forma preliminar se conoce que la testigo será entrevistada por lo que ocurrió en Catedral, no obstante hay temor que pueda ser obligada a cambiar la versión de lo que vio.

Condena unánime por ataque a Catedral de Managua

La trabajadora de la Catedral logró ver al sujeto que lanzó el explosivo.

Ella  dijo a los medios que el sujeto era un hombre de aproximadamente 20 años de edad y que lo vieron cuando saltó el muro.

Además dijo que ella no confiaba en el peritaje policial.

«No me deje sola», gritó la mujer al padre que trataba de ayudarla en el momento en que era sacada a empujones por varios agentes.

Otra testigo arrestada

Minutos después del arresto en Catedral se supo de otra detención.

Se trata de Alba Ramírez, también trabajadora de Catedral quien ayer ofreció su versión de los hechos a medios de comunicación.

Ramírez dijo que vio entrar a un hombre encapuchado y lanzar un objeto a la capilla de la Sangre de Cristo segundos antes que empezara el incendio.

Alba Ramírez, (camisa verde) trabajadora de Catedral arrestada este sábado. Foto: NI

Policía y su versión premilinar

Este viernes en la noche la policía emitió un primer comunicado en donde dejó entrever que el incendio fue provocado por un un atomizador con alcohol y descartaron el hallazgo de pólvora o material explosivo.

Sin embargo indicaron que las investigaciones continuaban y se desconoce si hay una nueva versión de los hechos.

A solo un par de horas del hecho, Rosario Murillo se había adelantado al dictamen, atribuyendo el incendio a un accidente «por veladoras».

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.