Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cardenal Brenes muestra rostro calcinado de la imagen de la Sangre de Cristo 

Imagen referencial. Archivos/NI

El Cardenal Leopoldo Brenes mostró por primera vez el rostro incinerado de la imagen de la Sangre de Cristo durante la primera eucaristía realizada después del incendio en Catedral.

Antes de concluir la misa Brenes expuso el rostro calcinado de la imagen sobre el altar, posteriormente pidió un minuto de silencio y se arrodilló ante la cruz incinerada de la Sangre de Cristo.

«Un rostro con el cual 382 años ha recibido la mirada muchos hombres humildes y sencillos y sin temor a equivocarme han recibido un consuelo y una respuesta a sus suplicas», lamentó Brenes.

Cardenal Brenes continúa sosteniendo presencia de mano criminal en incendio a Catedral

De igual manera el Cardenal sostuvo su postura ante la manera en la que ocurrió el incendio del pasado viernes.

«Es una manera salvaje y terrorista lo que han realizado en nuestra imagen La Sangre de Cristo, sin embargo el consuelo es para todos, esta iglesia que peregrina en el mundo siempre ha sufrido y no dudo que seguirá también sufriendo», señaló el jerarca católico.

Foto tomada de la Arquidiócecis de Managua

Foto tomada de la Arquidiócecis de Managua

Con la capilla y la imagen incinerada a sus espaldas el Cardenal también se refirió en su homilía a los demás templos católicos que han sido atacados en los últimos días.

Policía dice que no hubo mano criminal en el incendio en capilla Sangre de Cristo

«Se podrán destruir muchas imágenes, han ido realizando en estos días la destrucción de muchas imágenes, en la capilla del carmen, en la capilla del perpetuo socorro, también en la isla de Ometepe, en león también» lamentó Brenes.

Foto tomada de la Arquidiócecis de Managua

Foto tomada de la Arquidiócecis de Managua

Así mismo, reiteró que «el demonio anda suelto y quiere herir a la iglesia, quiere herir a los obispos, quiere herir a los sacerdotes, quiere herir a nuestras religiosas, quiere herir a nuestros fieles pero sin embargo nada puede el demonio porque Cristo esta cerca de nosotros».

El Papa sigue de cerca el hecho ocurrido en la capilla

Además, Brenes dijo que el día en que se dio el incendio se comunicó con el Papa Francisco para informarle acerca del hecho ocurrido.

Policía retoma versión de Murillo sobre veladoras como posible causa de incendio en Catedral

«El mismo viernes 31 me comuniqué con el Papa y su respuesta inmediata el día primero, su respuesta inmediata el día dos, qué hermoso el santo padre muy cerca de nosotros», indicó el jerarca católico.

De igual manera agradeció los mensajes y muestras de cariño por varios fieles católicos, Cardenales, Obispos y religiosas, después del incendio que incineró la imagen de más de 300 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El concierto del grupo mexicano se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el Estadio Nacional Soberanía, antes llamado Denis Martínez, en...

Nación

Cardenal Brenes nombró a sacerdotes que ocuparán los cargos vacantes de la Arquidiócesis de Managua tras el destierro de monseñor Carlos Avilés y el...

Nación

Tras la entrega de la parroquia de Santo Domingo, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, nombró un nuevo párraco.

Nación

"La Policía no nos ha dicho nada, están investigando todavía", dijo a Nicaragua Investiga José Leonel Gómez, padre del joven Dereck José Gómez Tijerino,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023