Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia Católica solicita ayuda para restaurar capilla de la Sangre de Cristo

La Arquidiócesis de Managua anunció que iniciará un proceso de reconstrucción y restauración a la capilla de la Sangre de Cristo luego del incendio que fue denunciado como un “acto terrorista” el pasado 31 de julio por la iglesia católica.

El Cardenal Leopoldo Brenes tomó la decisión luego de haber analizado con los vicarios del clero y puso a disposición cuentas bancarias para que la feligresía que desee colaborar haga el aporte a través de depósitos.

“El Señor Arzobispo luego de haber consultado a sus vicarios pone a disposición de todos los fieles las cuentas bancarias en donde podrán apoyar a la reconstrucción y restauración de la capilla de la Sangre de Cristo en nuestra Catedral de Managua”, dice el comunicado emitido por la Iglesia Católica.

Las personas que quieran apoyar a la restauración de La Sangre de Cristo de forma personal, pueden llegar a la Catedral de Managua y entregar la ayuda únicamente a los sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, agradece a todas las personas que han manifestado su solidaridad por lo ocurrido en la capilla de la Sangre de Cristo”, señala el documento.

La venerada imagen de la Sangre de Cristo quedó totalmente calcinada después que un sospechoso lanzara una bomba artesanal, según denunciaron algunos de los testigos del hecho.

Cardenal Brenes muestra rostro calcinado de la imagen de la Sangre de Cristo 

Las cuentas de banco divulgadas por la Arquidiócesis de Managua son:

Banco Lafise Bacentro:

Nombre: Capilla Sangre de Cristo

  • Córdobas: 100600991
  • Dólares: 101600139

Banco Banpro:

Nombre: Leopoldo José Brenes Solórzano/Sangre de Cristo

  • Córdobas: 10010400012071
  • Dólares: 10010410008466
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023