Iglesia Católica solicita ayuda para restaurar capilla de la Sangre de Cristo

La Arquidiócesis de Managua anunció que iniciará un proceso de reconstrucción y restauración a la capilla de la Sangre de Cristo luego del incendio que fue denunciado como un “acto terrorista” el pasado 31 de julio por la iglesia católica.

El Cardenal Leopoldo Brenes tomó la decisión luego de haber analizado con los vicarios del clero y puso a disposición cuentas bancarias para que la feligresía que desee colaborar haga el aporte a través de depósitos.

“El Señor Arzobispo luego de haber consultado a sus vicarios pone a disposición de todos los fieles las cuentas bancarias en donde podrán apoyar a la reconstrucción y restauración de la capilla de la Sangre de Cristo en nuestra Catedral de Managua”, dice el comunicado emitido por la Iglesia Católica.

Las personas que quieran apoyar a la restauración de La Sangre de Cristo de forma personal, pueden llegar a la Catedral de Managua y entregar la ayuda únicamente a los sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, agradece a todas las personas que han manifestado su solidaridad por lo ocurrido en la capilla de la Sangre de Cristo”, señala el documento.

La venerada imagen de la Sangre de Cristo quedó totalmente calcinada después que un sospechoso lanzara una bomba artesanal, según denunciaron algunos de los testigos del hecho.

Cardenal Brenes muestra rostro calcinado de la imagen de la Sangre de Cristo 

Las cuentas de banco divulgadas por la Arquidiócesis de Managua son:

Banco Lafise Bacentro:

Nombre: Capilla Sangre de Cristo

  • Córdobas: 100600991
  • Dólares: 101600139

Banco Banpro:

Nombre: Leopoldo José Brenes Solórzano/Sangre de Cristo

  • Córdobas: 10010400012071
  • Dólares: 10010410008466

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.