Después de la retención del padre Edwin Román la noche del miércoles cuando regresaba de Niquinohomo se inició una campaña sucia en las redes sociales por simpatizantes del frente sandinista a lo que el sacerdote, quien estuvo apoyando a los masayas en su lucha cívica, desmintió las acusaciones y dijo que se trataba de una manipulación.
- Le interesa Médicos califican de “hipócritas” las declaraciones de la ministra de salud Sonia Castro
“Estamos expuestos a todo, que puede ser con un video o fotografía. Incluso yo les dije a los policías, ahora ustedes me pondrán armas, bombas o licor”.
El párroco de la iglesia San Miguel de Masaya fue detenido durante media hora cuando circulaba de Catarina hacia Masaya, donde una patrulla policial le hizo parada al vehículo en el que se trasladaba y según relato a algunos medios de comunicación escrito a la hora de su retención fue “Me dijeron: por fin te agarramos”.
#VIDEO El padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel de la ciudad de Masaya, ofreció su versión sobre la agresión de la que fue víctima el miércoles por la noche. Las declaraciones fueron recogidas por el medio @Articulo66Nica https://t.co/1rTuRN6DMt pic.twitter.com/U8s89Rign2
— nicaraguainvestiga (@nicaraguainvest) 14 de febrero de 2019
Ante este hecho la arquidiócesis de Managua a través de un comunicado de prensa dijo que “esta situación pone en evidencia la falta de un ambiente de paz y se suma a otros actos que no contribuyen a un camino de concordia social”.
Por su parte la Policía Nacional ante los cuestionamientos en su contra emitió un comunicado donde señala que supuestamente el padre conducía en “estado de ebriedad” versión que fue desmentida por el sacerdote. “De ninguna manera venia tomado, ese es su modo de operar, querer denigrar a la persona” aseguró.
Fotografía: tomada de Vatican News/NI
You must be logged in to post a comment Login